teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

No dictar sentencias en caso de ejecución de ministeriales en Tecamachalco, exige Mier

tecamachalco ejecución

No especular, ni hacer juicios anticipados o “dictar sentencias” entorno al caso de la ejecución de tres ministeriales, presuntamente a manos de quien fuera secretario de Seguridad en Tecamachalco, Puebla, Alejandro Santizo y su escolta Hipólito, solicitó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, padre de Ignacio Mier Bañuelos, presidente de este municipio.

“Es algo muy lamentable. Yo creo que no es conveniente, no es prudente, no se lo merecen, ni los deudos, ni las víctimas, de especular de hacer juicios anticipados, de dictar sentencias; vivimos en un estado de derecho y que se dirima conforme a las atribuciones que le corresponden a la fiscalía y no a otros intereses, que pueden ser legítimos, pero que pueden violentar el debido proceso”, señaló.

En entrevista tras  reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes, el morenista dijo confiar en que la Fiscalía de Puebla esclarecerá qué fue lo que ocurrió la noche del viernes 19 de noviembre en el municipio de donde él es originario y que actuará con “plena autonomía”.

“Yo me apuesto primero, lamentarlo profundamente, expresar mi solidaridad, mi pésame a los familiares, pero también me apuesto porque en plena autonomía la Fiscalía realice las investigaciones, finalice la carpeta de investigación y, en su caso, la turne robusta, sólida, al poder Judicial para que, bajo un proceso justo, un proceso conforme a la ley se dirima y se resuelva eso”, declaró el diputado federal.

Lee: ¿Quién es Santizo, acusado de matar a tres ministeriales en Tecamachalco?

El diputado federal consideró que se han dado especulaciones en este caso y que eso podrían violentar el debido proceso, por lo que llamó a esperar que se integren las carpetas de investigación para saber qué es lo que realmente sucedió.

Eso luego de que tanto el gobernador Miguel Barbosa Huerta como el fiscal Gilberto Higuera Bernal han acusado una ejecución directa, pues en las primeras horas de los hechos, Mier Bañuelos salió a decir en un video que sus funcionarios se habían “confundido” debido a una falta de “coordinación”.

Recomendamos: Edil de Tecamachalco defiende a Santizo, mataron a tres ministeriales por “confusión”

Mier Velazco también sugirió que en las investigaciones de la FGE podrían intervenir “otros intereses” que, si bien consideró legítimos, advirtió que podrían violentar el proceso.

Puedes leer: Ellos son Adrián, Guillermo y Miguel, ministeriales “ejecutados” por Santizo y escolta en Tecamachalco (VIDEO)

En la reunión que sostuvo con López Obrador, aseguró que no abordó el tema de la ejecución de los ministeriales en Tecamachalco.

 

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias