teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Edil de Tecamachalco defiende a Santizo, mataron a tres ministeriales por “confusión”

Alejandro Santizo mata ministeriales

El edil de Tecamachalco Ignacio Mier Bañuelos salió en defensa de su secretario de Seguridad Alejandro Santizo y de su escolta Hipólito González, detenidos este 19 de noviembre por el asesinato de tres agentes de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla.

En un video difundido en sus redes sociales, el presidente municipal  justificó el triple asesinato como “una confusión” y falta de coordinación entre ambas instancias.

Lee: Detienen a Alejandro Santizo, secretario de seguridad de Tecamachalco y sus policías por asesinato de tres ministeriales

“Quiero decir que estos dos elementos (Santizo y González), en cumplimiento de su deber, en cumplimiento de sus funciones como servidores públicos actuaron en esta confusión, que lamentablemente por falta de coordinación, de seguir los protocolos, se suscitaron y desembocaron en la pérdida de vidas humanas”, dijo.

Aunque la Fiscalía local dio a conocer que fueron detenidos al igual que otros 12 policías por su presunta responsabilidad en estos tres asesinatos, Mier Bañuelos aseguró que Santizo y su guarura se entregaron voluntariamente para ser indagados conforme a derecho.

Aseguró que su gobierno está en la mejor disposición de colaborar  para que se esclarezca este hecho, pues según fuentes extraoficiales,  sus funcionarios atacaron de manera directa a los agentes.

Fue la noche de este viernes 19 de noviembre cuando estos funcionarios fueron detenidos tras ser acusados de matar a los tres agentes de investigación, quienes se encontraban en el centro de Tecamachalco indagando a una banda criminal.

Ignacio Mier rindió protesta el pasado 15 de octubre, quien en ese mes nombró secretario de Seguridad a Alejandro Santizo, quien ocupó un cargo similar con el ex alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

 

Por: Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez