728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Liberan a cinco policías detenidos por ejecución de 3 ministeriales en Tecamachalco

Fueron puestos en libertad cinco policías involucrados por su presunta participación en una balacera que terminó con la vida de tres agentes ministeriales en el municipio de Tecamachalco en Puebla, el 19 de noviembre de 2021.

Esta resolución la determinó un juez, durante la audiencia que se realizó en Casa de Justicia de la 11 Sur, el pasado viernes 4 de febrero y que concluyó la madrugada del sábado 5 de febrero, en donde se determinó que no participaron en el abatimiento de los ministeriales.

Lee: Detienen a Alejandro Santizo, secretario de seguridad de Tecamachalco y sus policías por asesinato de tres ministeriales

Por lo que se puso en libertad a dos elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco y tres más de la corporación policiaca de Palmar de Bravo, con ellos ya suman siete las personas liberadas y 6 más se mantienen en prisión junto a Alejandro Santizo, su escolta y una policía.

Hasta el momento las personas que han obtenido su libertad por este caso son tres policías de Palmar de Bravo y cuatro de Tecamachalco en los que destacan Paulo Cesar, exdirector de la Policía Municipal de Puebla.

Puedes leer: Edil de Tecamachalco defiende a Santizo, mataron a tres ministeriales por “confusión”

Ejecución de los tres agentes ministeriales en Tecamachalco

La noche del viernes 19 de noviembre, tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación se encontraban realizando indagatorias relacionadas con una banda criminal, pero al estacionarse en una de las calles de Tecamachalco, fueron baleados a sangre fría, sin posibilidad de repeler la agresión.

Por la muerte de los ministeriales, se detuvo a Alejandro Santizo quien era Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, su escolta Hipólito y 13 policías más.

Recomendamos: Ellos son Adrián, Guillermo y Miguel, ministeriales “ejecutados” por Santizo y escolta en Tecamachalco (VIDEO)

Alejandro Santizo se encuentra en el penal de Tepexi de Rodríguez por los delitos de homicidio calificado contra un servidor público, daño en propiedad ajena dolosa, tentativa de homicidio en agravio de un servidor público, tentativa de homicidio calificado, uso indebido de insignias y condecoraciones, además de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Por su parte su escolta Hipólito, se le acusa de los mismos cargos con la excepción de uso indebido de insignias y condecoraciones, mientras que la oficial Jaqueline se le acusa de encubrimiento y delitos contra la procuración de justicias, ya que ella se encargo de esconder las armas con la que se cometió el asesinato.

Lee más: Usurpación de funciones y posesión de armas, acusan a policías de Tecamachalco

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.