teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Socavón se traga barda trasera de la casa de Magdalena y Heriberto en Juan C. Bonilla (FOTOS y VIDEO)

Tras resistir seis días, la mañana de este viernes parte de la casa de Magdalena y Heriberto, ubicada junto al socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, Juan C. Bonilla, fue tragada por la tierra.

Se trata de una casa de block que fue construida por Heriberto, de oficio albañil, quien tardó cuatro años en comprar su terreno y en hacer los cuartos en donde hace un año él, su esposa, sus hijos y sus padres se fueron a vivir.

Lee: Maximiliano, el “hombre milagro” que se salvó de ser tragado por el socavón en Juan C. Bonilla (FOTOS y VIDEO)

El matrimonio originario de Zongolica, Veracruz, se encuentra resguardado en una vivienda que fue rentada por el gobierno municipal de Joel Lozano Alameda, quien también absorbió los gastos alimenticios.

La mañana de este viernes parte del patio trasero de esta vivienda, fue tragado por el enorme socavón que se comenzó a formar la tarde del sábado 29 de mayo y presentaba inicialmente un diámetro de cinco metros.

Te recomendamos: Socavón se traga 72 mil 930 metros cúbicos de tierra en Juan C. Bonilla, equivalente a 10 mil 418 camiones volteo (FOTOS y VIDEO)

En el último reporte que emitió el jueves la secretaría de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, el diámetro de este socavón era de 97 metros por 78 metros. Y de acuerdo al Cenapred medía hasta el jueves, 86 metros por 73 metros y el área afectada es de cuatro mil 862 metros cuadrados.

Te puede interesar: Vivales estafan a familia que perdió casa por socavón en Juan C. Bonilla, les sacaron 3,900 pesos (VIDEO)

La mañana de este viernes se espera que la Secretaría de Gobernación estatal actualice el reporte de lo que ha pasado en las últimas 24 horas en el socavón, pues mantienen un monitoreo permanente en la zona.

 

 

Fotos: @ffloresm

Por Luisa Tirzo / @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.