teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Aumenta el tamaño del socavón: ya mide 126 metros de diámetro en su eje mayor (VIDEO)

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que el socavón ubicado en Santa María Zacatepec, Juan C. Bonilla, ahora mide 126 metros en su eje mayor y 114 metros en su eje menor.

En necesario precisar que el 8 de junio, el fenómeno natural media 110 metros en el eje mayor, por 100 en el eje menor, es decir, que aumentó 16 metros en 24 horas.

En rueda de prensa, Ana Lucía Hill comentó que dos perritos cayeron dentro del socavón, por lo que se está viendo la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero está acción resulta muy complicada, debido al riesgo que representa para los rescatistas.

“En el mundo de las emergencias y los desastres, hay una máxima y es nunca poner en riesgo la vida de una persona más”, destacó la secretaria de Gobernación.

Lee: Spay, un perro pitbull, es tragado por el socavón de Juan C. Bonilla

Respecto a si se reformaran las medidas de protección y seguridad en la zona, ya que hay personas que continúan llegando como si fuera una atracción turística, dijo que continúan en coordinación permanente con los elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal con la presencia de Protección Civil del Estado para garantizar el perímetro de seguridad del socavón.

Recomendamos: Patricia y Flor, dueñas de terreno que está por invadir el socavón en Juan C. Bonilla

Sin embargo, recalcó que si hay personas que se acercan al perímetro del socavón, por lo que pidió la ayuda de toda la sociedad para que no se acerquen, pues están arriesgando su vida innecesariamente, ya que la zona todavía está bajo estudio para conocer las posibles causas que lo provocó y que tanto podría seguir en aumento su dimensión y tamaño.

En cuanto a las personas que el día de ayer, 8 de junio, se acercaron al socavón y sufrieron un ataque de picaduras de abejas, dijo que estuvieron atendidas en el sitio para posteriormente llevarlas al hospital de Huejotzingo para su atención, por lo que afortunadamente no pasó a mayores.

Te puede interesar: ¡Por curiosos! Abejas pican a dos niñas y joven en socavón de Juan C. Bonilla, los hospitalizan (VIDEO)

Acerca del tema de la planta de Bonafont, que se ha dicho que su cierre es una de las causas por las cuales ocurrió el socavón, dijo que aún no se podría precisar esa información, ya que deben seguir haciéndose los dictámenes de Conagua sobre el tema.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido