teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Rescatar a Spay y Spike del socavón, hasta en helicóptero es peligroso: gobernador (VIDEO)

Rescatar a Spay y Spike, los dos perros que cayeron el lunes de esta semana en el socavón de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla es de alto riesgo hasta en helicóptero, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Se descarta el uso del helicóptero, el rotor, todo el aire y la presión que ejerce sobre el suelo puede generar consecuencias impredecibles allá en los laterales de los bordos del socavón”, explicó en la conferencia de prensa de este jueves.

Ante el llamado nacional que ya existe a través del hashtag #SalvemosASpay y Spike, el mandatario dijo que él se conmueve y valora la vida de los perros pero también la vida humana y es arriesgar a rescatistas si se toma una decisión sin plan.

Lee: Spay y su amigo perrito siguen con vida en el socavón de Juan C. Bonilla, serán rescatados (VIDEO)

“Lo estamos haciendo con toda responsabilidad, no estamos dejando de actuar, ayer me planteaban un asunto del equipo que estaba allá ( Juan C Bonilla) de hacer cosas sin muchas previsiones y dije que no. Tenemos que hacer las cosas bien sin riesgos para nadie”, dijo ante las presiones mediáticas que hay.

Y es que utilizar el rapel tampoco es viable debido a que la tierra en el socavón está altamente sensible. Por eso, por el momento, se provee de agua y alimento a estos dos perritos para mantenerlos con vida.

Las decisiones también se están consultado con el ejército y hoy, fue un tema en la mesa de seguridad pública.

Te recomendamos: #RescatenASpay, el llamado para sacar del socavón a dos lomitos que cayeron (VIDEO)

Además, comentó que están estudiando una opción que por temas de análisis no pudo mencionar, pero que permitirá una tracción segura y un rescate seguro, pero mientras no haya seguridad en la forma en la que se puedan rescatar no puede hacerse posible.

También, explicó que mientras toman una decisión adecuada, se les está proveyendo de alimento y agua sólidos a los animales bajo un procedimiento riesgoso.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido