728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Enorme socavón alcanza la casa de Magda y Heriberto en Juan C. Bonilla (EN VIVO)

El enorme socavón alcanzó luego de casi tres días la casa de Madga y Heriberto Sánchez. Este 1 de junio, el agujero llegó a la esquina del patio trasero de la vivienda de block y ladrillo ubicada en la comunidad de Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla.

La amenaza latente de tragarse la construcción existe hasta este martes. En imágenes de MTPNoticias se observa el impresionante socavón y cómo la vivienda se ve diminuta ya con el agujero muy cerca de ella.

La tierra se abrió desde el pasado 29 de mayo, fue a las 18:00 horas cuando Madga y Heriberto Sánchez, matrimonio originario de Zongolica, Veracruz, escucharon un trueno y después el agua comenzó a brotar.

Recomendamos: Sigue creciendo socavón en Juan C. Bonilla, gobierno indemnizará a familia que se quedó sin vivienda (VIDEO)

El domingo el socavón era de 5 metros, pero para este martes por la mañana, el reporte oficial de la Secretaría de Gobernación estatal es que este ya medía 70 metros de ancho por 80 metros de largo.

Lee: Con rituales a Tonantzin y misas a la Guadalupana rogarán detener socavón en Juan C. Bonilla (EN VIVO)

Magda y Heriberto habitaban esta casa con sus dos hijos de 11 y 13 años y los padres de él, de oficio albañil.

El matrimonio tardó cuatro años en construir esta casa y fue en 2020 cuando llegaron a habitarla, sin imaginarse que un año después están por perder su casa por este fenómeno natural.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.