728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

FOTOS: Ellos son los implicados en caso bebé Tadeo en Puebla; te decimos quién es quién

tadeo

Por fin se conocen los rostros de quienes presuntamente planearon el ingreso del bebé Tadeo al penal de San Miguel para desestabilizar el centro penitenciario y presionar de esta forma a las autoridades carcelarias para mantener privilegios como el tráfico de drogas.

Antonio, un exmilitar preso por homicidio calificado, identificado por la Fiscalía General del Estado como el autor intelectual de este plan macabro, es un hombre delgado, de tez morena clara, frente amplio, y labios gruesos.

LeeLa doble muerte del bebé Tadeo: no estuvo seguro ni en su tumba; aquí la cronología del caso

Recomendamos: Trasladan al penal de Tepexi a 21 custodios y directivos de San Miguel, por caso bebé Tadeo

Fue quien presuntamente pidió a Nadia Carolina, quien lo frecuentaba, ingresar el cadáver del menor al Centro de Readaptación Social, y fue quien recibió el cuerpo, y lo ocultó para posteriormente entregárselo a otro recluso de nombre Sergio para tirarlo al contenedor de basura y fuera hallado ahí al propósito el pasado 10 de enero.

A los delitos por los que ya está procesado Antonio, se le suman delitos contra la ley general de salud en el supuesto de obtención ilícita de un cadáver; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y asociacion delictuosa, en agravio de la sociedad, la salud pública y la seguridad publica.

Recomendamos: Él es Antonio, el exmilitar que planeó usar a bebé Tadeo en penal de San Miguel

A raíz de este hecho, fue trasladado a un penal federal, desde donde enfrenta el proceso por el caso bebé Tadeo.

Sergio que fue quien tiró el cuerpo en el basurero también fue trasladado a otro penal de máxima seguridad, y al igual que Antonio, se le sumaron estos cargos.

Te puede interesar: Reos usaron cadáver de bebé Tadeo para disputarse control del penal de San Miguel: Barbosa

Nadia Carolina fue trasladada al penal de Tepexi de Rodríguez en donde permanecerá durante los tres meses que dure la aportación de pruebas, tal como determinó un juez durante una audiencia la noche de este martes.

En el caso de los custodios, Jessica y Gerardo, también permanecerán preso mientras avanza el proceso de investigación.

LeeLos dos entierros del bebé Tadeo: tras ser robado de un panteón, hallado en penal de Puebla, regresa con sus padres

Con estas detenciones, suman 22 las personas que enfrentan un proceso por el caso bebé Tadeo pues anteriormente fueron detenidas 21 funcionarios públicos pero cuatro salieron libres al no existir pruebas en su contra.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias