teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Fiscalía ya identificó a quien metió a bebé Tadeo al penal de San Miguel: Barbosa (VIDEO)

Idenifican a quien metió a bebé Tadeo al penal de San Miguel

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que ya se ha definido quién introdujo el cuerpo del bebé Tadeo al interior del penal de San Miguel, y aseguró que muy pronto las “partes investigadoras del caso”, las Fiscalías de Puebla y de la Ciudad de México, darán a conocer los resultados de las investigaciones.

A casi tres semanas de que fuera encontrado el cadáver del pequeño que tenía 3 meses de nacido al interior de un contenedor de basura de ese centro penitenciario, el mandatario refirió que a la Fiscalía General del Estado de Puebla le correspondió determinar, precisamente, quién introdujo el cuerpo.

Mientras que en la Ciudad de México, el organismo homólogo investiga quién exhumó y trasladó al bebé Tadeo desde la capital del país a Puebla.

Lee: Trasladan al penal de Tepexi a 21 custodios y directivos de San Miguel, por caso bebé Tadeo

“Estoy cierto que la parte que le corresponde a la autoridad investigadora de Puebla está muy pronto de conocerse, en muy breve tiempo, la parte que corresponde a la autoridad investigadora del DF, lo están siguiendo allá en el Distrito Federal (Ciudad de México)”, señaló el mandatario.

El bebé Tadeo nació en octubre de 2021, pero murió el 6 de enero de este año, luego de ser intervenido tras presentar problemas intestinales en la Ciudad de México. Su cuerpo fue enterrado en un panteón de Iztapalapa, donde fue exhumado y traído por razones desconocidas a la capital de Puebla, donde un interno de San Miguel lo encontró en un bote de basura el pasado 10 de enero.

Recomendamos: Bebé Tadeo, Liliana Lozada: los casos que marcan Puebla en enero

Tras la controversia que causó el caso, fueron ubicados los padres del pequeño, quienes confirmaron que su bebé había sido exhumado, reclamaron el cuerpo en Puebla ante la FGE y que les fue entregado el pasado fin de semana.

Barbosa pide a familiares de internos de San Miguel que acepten normas de visita

Miguel Barbosa pidió a los familiares de internos del penal de San Miguel que acaten las reglas de operación para el ingreso a este centro penitenciario, luego de que éstos reclamaran que fue cambiado el protocolo para visitar a los presos.

“Yo lo que les pido a familiares de reclusos y a quienes visitan a reclusos, es que acepten las normas, que son las cotidianas, que son aquellas que permiten que las cosas funcionen bien, antes era un desorden y eso no era normal”, declaró el mandatario.

Te puede interesar: “Aquí pasábamos con el billete de a 50”: esposas de reos del penal de San Miguel, Puebla (VIDEO)

Este jueves, como MTPNoticias le informó, familiares de reclusos de ese centro penitenciario expusieron su molestia afuera de dicha cárcel por no poder ingresar, pues antes les solicitaba su credencial del INE y 50 pesos de cuota, sin embargo, con la entrada de la nueva dirección del penal – a cargo de María del Rayo Mendoza, segunda mujer en dirigir este sitio – se están implementado los protocolos de ingreso correspondientes.

“Hay que establecer reglas de acceso, restricciones en cuanto a revisiones, el comportamiento, nadie quiere que las cosas sigan igual y no van a seguir igual, yo les pido comprensión”, refirió.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.