728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Despiden a panteonero de cementerio donde robaron a bebé Tadeo, ingresado en penal de Puebla

Tras el robo del cadáver del bebé Tadeo, todo el personal del panteón de San Nicolás Tolentino, desde el administrador hasta los prestadores de servicios fueron separados de sus cargos, informó la alcaldesa de Iztalapala en la Ciudad de México, Carla Brugada Molina anunció que vigilarán con drones y cámaras de seguridad el cementerio.

Hemos decidido separar de su cargo al administrador del panteón de San NicolásTolentino y todo el personal de estructura, honorarios, Base, Nómina 8, así como los prestadores de servicios denominados auxiliares, rendirán su declaración ante la Fiscalía de la CDMX para que proporcionen toda la información de la que dispongan para aclarar estos hechos”, escribió en sus redes sociales.

Lee: Aunque ya recabaron huellas del féretro, Fiscalía CDMX aún no sabe quién robó a bebé Tadeo

Esto ocurre a 15 días de que el cuerpo del bebé de tres meses de edad, fuera encontrado cubierto con cal en un contenedor de basura en el área de hombres del penal de San Miguel en la ciudad de Puebla.

Luego de que creciera la especulación de que no es el primer cadáver que se roban de este panteón, la alcaldesa anunció que iniciará un proceso de reestructuración del sistema de panteones en la delegación Iztapalapa, por lo que se reforzará la seguridad con vigilancia remota, drones, cámaras de seguridad y tecnología.

“De igual forma, vamos a modernizar el panteón y transformarlo en un cementerio digno y seguro; además, trabajamos junto con la jefa de Gobierno, @Claudiashein, en la revisión y actualización del reglamento de panteones de la Cd. de México, a efecto de mejorar este instrumento jurídico y las herramientas de la autoridad para combatir prácticas ilegales o actividades irregulares”, agregó.

Recomendamos: Una mujer queda a cargo del penal de San Miguel, tras caso bebé Tadeo (VIDEO)

Reveló que el panteón de San NicolásTolentino es el segundo más grande de la ciudad de México, tiene una superficie de un millón cien mil metros cuadrados y ahora busca implementar medidas para evitar que se repita un hecho como el robo del cadáver del bebé.

A la fecha ya suman 21 personas detenidas entre funcionarios públicos y custodios del Centro de Reincersión Social (Cereso) de San Miguel, por haber permitido que ingresara el cadáver de Tadeo quien nació el 4 de octubre del 2021 y murió el 5 de enero del 2022 luego de una cirugía por problemas intestinales.

Los padres del menor se enteraron de que su hijo fue exhumado de su tumba por las noticias, pues en su mano tenía una cinta con los apellidos. Fue hasta el pasado 22 de enero que el panteonero denunció la exhumación del cadáver según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx).

 

Por Luisa Tirzo /@LuisaTirzo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.