teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“Nuestra vida está en peligro”: denuncia hermana de Cecilia Monzón; FGE brinda protección (VIDEO)

“Nuestra vida está en peligro”: denuncia hermana de Cecilia Monzón; FGE brinda protección
Foto: Irving Sánchez

Helena, hermana de Cecilia Monzón, denunció la tarde de este miércoles 8 de junio que era perseguida, tras la detención del político expriista Javier López Zavala, acusado de ser el autor intelectual del feminicidio de la abogada y activista.

“Nos están siguiendo en este momento. Intentan seguramente asustarnos, aunque probablemente se trate de algo más”, denunció en un video de 28 segundos que compartió en sus redes sociales.

“Como saben, ayer (7 de junio) se procedió por parte de Fiscalía a detener al señor Javier López Zavala. Entonces, consideramos que nuestra vida está en peligro en este momento. Lo digo al mundo porque necesitamos ayuda”, advirtió sin especificar en qué tramo circulaba en ese momento.

Lee: Zavala ofreció renunciar a custodia de su hijo a cambio de que hermana de Cecilia Monzón limpiara su imagen

La abogada española, destacó que necesitaba que el gobierno local actuara en brindarles protección.
Esto ocurre a 18 días del feminicidio de Cecilia Monzón de 38 años de edad, quien según la Fiscalía de Puebla, fue asesinada por órdenes del papá de su hijo.

López Zavala fue secretario de Gobernación y Desarrollo Social en el sexenio de Mario Marín, y enfrentaba una demanda por pensión alimenticia por Monzón.

Te puede interesarZavala pidió a su sobrino Jair y a Silvestre asesinar a Cecilia Monzón: Fiscalía

Fiscalía y embajada de España responden al llamado de auxilio

Tras advertir en redes sociales que era perseguida, Helena Monzón dio a conocer que recibió el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla y de la embajada de España en México.

“Confirmo que hemos recibido apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla y de la Embajada de España en México. Estamos reajustando medidas se seguridad. Agradezco a nuestro héroe conductor y amigos. No voy a dejar de decir Justicia para Cecilia”, escribió.

RecomendamosCronología del feminicidio de Cecilia Monzón que terminó con detención de Zavala

El asesino directo de Cecilia Monzón sigue libre

Cecilia Monzón fue asesinada de seis disparos el 21 de mayo de este 2022, tras salir de su casa en San Pedro Cholula, Puebla.

Según la Fiscalía local, López Zavala es autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón, con quien procreó un hijo.

Fue desde abril de este 2022 cuando el político priista buscó a un sicario de nombre Silvestre, originario de Veracruz, a través de su sobrino Jair para asesinarla a balazos.

Hay tres detenidos pero falta el que disparó de manera directa.

 

Por @LuisaTirzo

 

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.