teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Con exigencia de justicia despiden a María Isabel, niña violada y asesinada en Zoquitlán

En un ataúd blanco fue resguardado el cuerpo de la pequeña María Isabel Cortés Sánchez, violada y asesinada en el municipio de Zoquitlán. Este día, familiares y pobladores del barrio de Coyotzanga se despiden de la niña que apenas tenía 10 años.

Con una misa de cuerpo presente, la niña es llorada por los dolientes. Encima del ataúd fueron colocadas algunas fotos de María Isabel, al igual que una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Lee: Violan y asesinan a niña indígena de Zoquitlán, la raptaron cuando se dirigía a cuidar a una vecina

El cuerpo de la menor fue encontrado este martes y levantó la indignación de este municipio de población indígena que además de llorar a María Isabel, continúa en pie de lucha por la búsqueda de Alexis Sánchez Cabazos, quien fue raptado por un hombre desconocido el 2 de diciembre del 2021.

Recomendamos: ¡Justicia para María Isabel! Clama comunidad indígena de Zoquitlán, Puebla (VIDEO)

De lo que le pasó a María Isabel, se presume que fue raptada, abusada sexualmente y posteriormente asesinada por un hombre aún no identificado que aprovechó que la pequeña salió sola de su casa para, como todos los días, hacerle compañía a una vecina de edad avanzada y a quien solía visitar todos los días.

Te puede interesar: ¿Qué pasa en Zoquitlán?, desaparece niño Alexis, violan y matan a María Isabel

La noche del martes, luego de que el cuerpo de la menor de edad fue encontrado, los pobladores salieron a las calles a protestar exigiendo justicia para María Isabel.

Fue a las 19:00 horas del lunes 17 de enero que la niña dejó su casa a la que regresó este miércoles en el ataúd blanco.

También lee: Padres de niño Alexis piden ayuda a AMLO para encontrarlo, desapareció en Zoquitlán (VIDEO)

La canción “María de mi niñez” fue entonada por algunas mujeres de la comunidad, mientras entre sollozos, pobladores se acercaron al ataúd para decirle adiós a la menor.

Por Alfredo Ramírez

Fotos: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez