728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Violan y asesinan a niña indígena de Zoquitlán, la raptaron cuando se dirigía a cuidar a una vecina

niña_sierra_negra

María Isabel, una niña indígena de 10 años de edad, fue raptada, agredida sexualmente y asesinada de manera violenta en el barrio de Coyotzonga en el municipio de Zoquitlán en la Sierra Negra de Puebla.

Su cadáver fue hallado la mañana de este martes 18 de enero en el sitio mencionado. Sus padres la vieron con vida por última vez el lunes 17 enero, cuando regresaron de la cosecha de mazorca.

María Isabel, quien cursaba el quinto año de primaria, salió de su casa cerca de las 19:00 horas con rumbo a casa de una vecina de nombre Lucila, a quien acompañaba todas las noches porque era una mujer grande y vivía sola.

Te puede interesar: Asfixiados, a golpes y por negligencia de sus padres, murieron seis bebés en Puebla

La menor emprendió la caminata para llegar hasta con su vecina que vive a una distancia de 10 minutos, pero en el trayecto desapareció. Sus familiares dijeron que el lunes cuando regresaron de recabar sus cosechas, había varios hombres ebrios ingiriendo bebidas en la calle, por lo que presumen que al salir sola, la menor fue capturada por alguno de ellos.

La mañana de este martes, al ver que María Isabel no llegaba a casa, sus papás acudieron a buscarla con la vecina, quien les dijo que no llegó a dormir con ella.

lee: Nace bebé de niña de 12 años, fue violada por su propio hermano

Tras esto, comenzaron una búsqueda por toda la comunidad, familiares, amigos y pobladores, recorrieron los alrededores con la esperanza de encontrarla con vida.

Cerca de las 11:30 horas de la mañana la menor fue encontrada sin vida en el barrio de Coyotzonga, perteneciente al mismo municipio de Zoquitlan, se espera que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realice las investigaciones correspondientes; familiares de la menor piden justicia por la muerte de María.

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Fotos:@SaditGonzalezR

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.