728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Padres de niño Alexis piden ayuda a AMLO para encontrarlo, desapareció en Zoquitlán (VIDEO)

Padres de niño Alexis piden ayuda a AMLO

Refugia Cabazos y Carlos Sánchez, padres de Alexis, menor que desapareció el pasado 2 de diciembre en la Sierra Negra de Puebla, acudieron este viernes a la Ciudad de México para pedir ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La madre del pequeño de 3 años de edad, se dijo desesperada, pues lleva más de un mes sin saber nada de él y hasta este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Búsqueda de Personas en el estado emitieron el reporte de la desaparición del menor al Registro Nacional de Desaparecidos.

María Luisa Nuñez Barojas, fundadora del colectivo ‘Voz de los Desaparecidos en Puebla‘, acompañó a los padres de Alexis y evidenció que buscan que desde el gobierno federal se presione a Fiscalía para agilizar la investigación.

Lee: SE BUSCA: se robaron a Alexis durante evento escolar en Zoquitlán

Reprochó que si no es por la presión que se ha hecho en medios de comunicación, dichas instancias ni siquiera hubiera subido el reporte.

Mencionó que hasta este viernes y a poco más de un mes de la desaparición de Alexis, no se ha emitido la Alerta Amber Nacional, a pesar de que se trata de un menor de edad con más de un mes desaparición.

El 2 de diciembre de 2021 el menor de 3 años Alexis Sánchez Cabazos fue robado por un hombre desconocido en el municipio de Zoquitlán, Puebla.

Aunque al inicio se pensó que el menor se perdió, su hermano de 6 años de edad, reveló que fue testigo de cómo un hombre se llevó a Alexis durante un evento escolar.

Alexis fue visto por última vez jugando con su hermano en la escuela primaria Agustín Melgar de Ixhuapa, comunidad de Zoquitlán, cuando un hombre tomó al menor, le cubrió la boca para que nadie lo escuchara y escapó.

 

Por  Luisa Tirzo /@LuisaTirzo 

Foto: Agencia EsImagen 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.