teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

¡Justicia para María Isabel! Clama comunidad indígena de Zoquitlán, Puebla (VIDEO)

¡Justicia para María Isabel! Clama comunidad indígena de Zoquitlán, Puebla

“Justicia para María Isabel”, “Las niñas no se tocan, no se violan, ni una más”, son algunas de las consignas que se alcanzaban a leer en las pancartas que colocaron los manifestantes en la presidencia municipal.

Vestidos de negro, con veladoras encendidas y flores blancas, protestaron familiares, pobladores y activistas en el municipio de Zoquitlán en la Sierra Negra de Puebla, para exigir que se haga justicia y se dé con el o los responsables del crimen de María Isabel de 10 años de edad.

Lee: Violan y asesinan a niña indígena de Zoquitlán, la raptaron cuando se dirigía a cuidar a una vecina

La marcha fue convocada por colectivos feministas a unas horas del hallazgo de la menor en el barrio de Coyotzonga, la cual presentaba huellas de violencia y abuso sexual.

Adultos mayores de esta comunidad indígena, también se sumaron a la protesta y exigieron mayor seguridad a las autoridades municipales.

María Isabel fue raptada la noche del lunes 17 de enero, fue agredida sexualmente y asesinada de manera violenta. Su cuerpo fue localizado la mañana de este martes 18 de enero, en el barrio de Coyotzonga.

Te puede interesar: Asfixiados, a golpes y por negligencia de sus padres, murieron seis bebés en Puebla

La pequeña  cursaba el quinto año de primaria, salió de su casa cerca de las 19:00 horas con rumbo a casa de una vecina de nombre Lucila, a quien acompañaba desde hace un año por las noches porque era una mujer que vivía sola.

La mañana de este martes, al ver que María Isabel no llegaba a casa, sus papás acudieron a buscarla con la vecina, quien les dijo que no llegó a dormir con ella.

 

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez