728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

¿Qué pasa en Zoquitlán?, desaparece niño Alexis, violan y matan a María Isabel

Zoquitlán llora el feminicidio de la pequeña niña indígena María Isabel, de 10 años de edad, y la desaparición del niño Alexis de 3 años de edad, quien fue robado por un hombre desconocido el pasado 2 de diciembre de 2021.

En menos de un mes, Zoquitlán llora la tragedia por el crimen de María Isabel y la desaparición de Alexis.

Este municipio de la Sierra Negra de Puebla se ha convertido en foco rojo para los niños, ya que tiempo atrás no se veían estos problemas y no se tenía el miedo que existe actualmente, de que le suceda algo a los pequeños.

Recomendamos: ¡Justicia para María Isabel! Clama comunidad indígena de Zoquitlán, Puebla (VIDEO)

Ambos casos han causado una gran indignación en la sociedad, por lo que familiares exigen a las autoridades que se haga justicia por estos pequeños inocentes, se tiene la esperanza de encontrar al pequeño Alexis y que se detenga al responsable del feminicidio de la María Isabel, de 10 años de edad.

Violan y asesinan a niña indígena

María Isabel Cortés Sánchez, de 10 años de edad, fue raptada, asesinada y atacada sexualmente en el barrio de Coyotzanga en el municipio de Zoquitlán, su cuerpo fue encontrado la mañana del martes 18 de enero, entre matorrales del sitio mencionado.

La menor cursaba el quinto año de primaria y todos los días por la noche acompañaba a una mujer de nombre Luciana, ya que es una mujer grande y vive sola, por lo que alrededor de las 19:00 horas del lunes 17 de enero salió de su hogar para ir a la casa de su vecina que se encuentra a 10 minutos de distancia.

Te sugerimos: Violan y asesinan a niña indígena de Zoquitlán, la raptaron cuando se dirigía a cuidar a una vecina

Los principales sospechosos son un grupo de hombres que ingerían bebidas en la calle, por lo que sus familiares presumen que al salir sola, la menor fue raptada por alguno de ellos.

Por la noche del 18 de enero, familiares, pobladores y activistas se manifestaron afuera de la presidencia municipal para exigir justicia, entre las consignas que se alcanzaban a leer, se encuentran: “Justicia para María Isabel”, “Las niñas no se tocan, no se violan, ni una más”.

El niño Alexis fue robado durante evento escolar

El 2 de diciembre de 2021 el menor de 3 años Alexis Sánchez Cabazos fue robado por un hombre desconocido en el municipio de Zoquitlán, Puebla, en un principio se manejaba la versión de que el niño se había perdido; sin embargo, su hermano de 6 años reveló que fue testigo de cómo un hombre se llevó a Alexis durante un evento escolar.

Lee más: Padres de niño Alexis piden ayuda a AMLO para encontrarlo, desapareció en Zoquitlán (VIDEO)

Alexis fue visto por última vez jugando con su hermano, en la escuela primaria Agustín Melgar de Ixhuapa cuando un hombre tomó al menor, le cubrió la boca para que nadie lo escuchara y escapó con rumbo desconocido, aprovechando que ese día la neblina habría cubierto el lugar.

El menor vestía una sudadera de color gris claro con gorro y leyenda Nike en el pecho, playera blanca de manga corta, pantalón de mezclilla negro con cadena de adorno de lado derecho a la altura de la cintura y zapatos negros.

Por Manuel Mora @Manu_Mora10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.