728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Entrega voluntaria de Saúl Huerta se dará a más tardar el jueves, dice abogado

La defensa del diputado federal Saúl Huerta busca un acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para que la entrega voluntaria del legislador se realice a más tardar el próximo jueves.

En una entrevista que concedió a Imagen Televisión la noche de este martes, Wilfrido Castillo dio a conocer que este miércoles buscará reunirse con la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy para acordar condiciones de la entrega.

“Parte de lo que nos interesa es poder llegar ya al acuerdo para que se fije el lugar de recepción del diputado Huerta, así como para garantizar la seguridad del traslado y custodia a su audiencia inicial para que podamos empezar el proceso de carácter penal”, indicó.

Lee: Saúl Huerta falta a audiencia inicial con juez de control; defensa niega citatorio

Dijo que este lunes se promovió una audiencia ante el Juez de Control de la unidad de gestión número 12 de la Ciudad de México, para notificar sobre la puesta a disposición de manera formal del diputado federal; sin embargo, negó que el diputado haya sido requerido a dos audiencias como se informó.

Aunque reconoció que la Fiscalía no tiene obligación de llegar a un acuerdo con la defensa para pactar la entrega de Saúl Huerta, esta sí debe recibir de forma voluntaria a las personas que cuenta con una orden de aprehensión.

Recomendamos: En San Francisco Totimehuacán pasa desapercibido el desafuero de Saúl Huerta (FOTOS y VIDEO)

Por ello, aseveró este miércoles se buscará acordar en la oficina de la fiscal capitalina las condiciones para la entrega de Huerta Corona, a efecto de que se materialice la puesta a disposición y pueda enfrentar desde la prisión preventiva por los delitos de abuso sexual y violación contra un menor de edad.

Te puede interesar: “Que otras víctimas denuncien”, piden los padres del menor violado por Saúl Huerta (VIDEO)

“Si las condiciones son aptas para poderlo realizar el día de mañana, o poderlo realizar a más tardar como fecha limite al día jueves, ya que el diputado tiene un gran interés que sea lo más pronto posible y pueda llegar a su audiencia inicial y reafirmar su palabra de que él quiere someterse al proceso de forma voluntaria”, comentó.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón