teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Que otras víctimas denuncien”, piden los padres del menor violado por Saúl Huerta (VIDEO)

Los padres de Christian, el menor presuntamente violado por el diputado federal Saúl Huerta Corona pidieron a otras víctimas que se unan a su caso para robustecer la denuncia contra el legislador y se haga justicia.

En un video difundido por Reforma, María Guadalupe Lezama y Raúl Reyes señalaron que continúan en la lucha para que se haga justicia en el caso de su menor hijo, ya que el desafuero del legislador poblano es solo el primer paso.

Lee: Cronología: de la violación a menor de Puebla al desafuero de Saúl Huerta en 112 días (FOTOS y VIDEO)

“Es una batalla muy muy larga que todavía nos falta, no vamos a estar tranquilos hasta que se haga justicia hasta que se encuentre el diputado en la cárcel para que ya no lo sigan solanpando y sigan resguardándolo”, dijo la madre del menor.

Por su parte Raúl Reyes dijo que se encuentran contentos por el desafuero, pero aún falta un largo camino para encontrar justicia, por lo que pidió el apoyo de los jóvenes que han sido víctimas de abuso sexual por parte de Saúl Huerta para caiga todo el peso de la ley contra el diputado.

Recomendamos: Tercera víctima denuncia a Saúl Huerta por abuso sexual en consulado de Estados Unidos

“A todos esos jóvenes ultrajados que pasaron por las manos de este pedófilo, les pedimos que se unan con nosotros para que así sea más fuerte esta batalla contra toda esta gente que proteje al diputado Saúl Huerta y por eso mismo les pedimos que se unan con nosotros”, expresó.

Esta es la primera declaración que dan los padres del menor tras el desafuero del legislador, luego de que la defensa buscó que Guadalupe Lezama fuera escuchada en el Pleno de la Cámara de Diputados, sin tener respuesta.

“Queremos que se se alce la voz y que se haga justicia por mi hijo y por todos los otros niños que fueron ultrajados por este pederasta que sigue afuera”, comentó María Guadalupe Lezama.

Christian, fue el primer menor en denunciar a Saúl Huerta el pasado 21 de abril, cuando el diputado fue detenido en un hotel de la Ciudad de México tras haber abusado sexualmente de él.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón