teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Saúl Huerta falta a audiencia inicial con juez de control; defensa niega citatorio

El diputado federal del distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta Corona, no se presentó a la audiencia inicial programada para este día ante el juez de control, a pesar de que sus abogados aseguraron que se presentaría esta misma semana para enfrentar los delitos por abuso sexual agravado y violación equiparada en contra de dos menores de edad.

El juez de control asignado al caso habría citado a Huerta Corona para desahogar sendas audiencias, en la primera se formularía la imputación en contra del legislador por los delitos que persigue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Lee: Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y violación, comparecerá esta semana ante juez de control

El periodista Carlos Jiménez informó en sus redes sociales que el legislador federal poblano no se presentó a las audiencias que la propia habría promovido para responder a las acusaciones de la Fiscalía.

Defensa de Saúl Huerta niega citatorio

La defensa de Saúl Huerta, integrada por los abogados Rafael y Wilfrido Castillo, informó que no se realizó citación alguna para este día.

Asimismo, se señaló que no fueron notificados por parte del juez de control sobre la celebración de las audiencias.

Te puede interesar: En San Francisco Totimehuacán pasa desapercibido el desafuero de Saúl Huerta (FOTOS y VIDEO)

Por su parte, el abogado del menor presuntamente violado por Saúl Huerta, Teófilo Benítez Arroa, dijo a MTPNoticias que no tenía conocimiento sobre los citatorios.

Cabe recordar que los abogados y el propio Saúl Huerta aseguraron en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que se presentaría por su propio pie, sin necesidad de emitir una orden de aprehensión u orden de captura.

Lee: Diputado Saúl Huerta acepta cárcel para “demostrar inocencia” en caso de violación a menor de edad (VIDEO)

El pasado viernes agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) catearon el domicilio del abogado Rafael Castillo, representante de la misma firma que defiende a Huerta Corona.

Asimismo, se informó que fueron cateados los domicilios que tiene el legislador en esta ciudad, ubicado en el Residencial Punta Alta y en la colonia Álamos, al oriente de la capital.

El 11 de agosto la Cámara de Diputados aprobó retirarle el fuero constitucional a Saúl Huerta para que enfrente la justicia por los delitos presuntamente cometidos contra menores de edad, a la fecha no se ha presentado ante las autoridades capitalinas.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón