teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Tercera víctima denuncia a Saúl Huerta por abuso sexual en consulado de Estados Unidos

Una nueva víctima del recién desaforado diputado federal Saúl Huerta Corona, interpuso una denuncia en su contra ante el Consulado de México en los Estados Unidos por presunto abuso sexual, en la que se revela el mismo modus operandi del legislador.

La periodista Yohali Reséndiz, quien ha investigado y dado a conocer diversos casos de abuso sexual contra menores de edad, publicó este jueves que existe una tercera denuncia en contra de Saúl Huerta, pero esta fue interpuesta en el vecino país del norte.

A través de sus redes sociales solicitó el apoyo de un especialista para atender el caso del menor, brindándole terapia gratuita y comprometida, escribió la periodista.

Lee: Oficial el desafuero de Saúl Huerta y Toledo, publican acuerdo en el DOF

En su publicación, muestra una fotografía de la presunta víctima así como un extracto de la denuncia, la cual habría sido presentada en el Consulado Mexicano en Estados Unidos.

Recomendamos: Nada de “pobrecito”: gobernador Barbosa celebra desafuero de Saúl Huerta (VIDEO)

Sin embargo Yohali Reséndiz consignó que la Secretaría de Relaciones Exteriores atendió y recibió la denuncia, pero esta no prosperó.

Te puede interesar: Fiscalía de CDMX solicita orden de aprehensión contra Saúl Huerta y Toledo, tras desafuero

Se puede leer en el extracto de la denuncia, que el menor relata el mismo modus operandi que Saúl Huerta utilizó con sus otras víctimas, como llevarlos a comer y ofrecerles trabajo, así como apoyo para continuar sus estudios.

También lee: “Esperamos que hoy se haga justicia”: padres de Christian, víctima de ‘violación’ por Saúl Huerta

A continuación se transcribe una parte de la denuncia que habría presentado la tercera víctima del legislador que este miércoles fue desaforado por la Cámara de Diputados:

“Me preguntó si tenía hambre porque íbamos a comer mariscos, pues yo le dije que sí porque no habia comido nada, solo recuerdo que dio varias vueltas pero llegamos al lugar donde comimos marisco pero durante la trayectoria de la notaria al restaurante empezó a preguntarme que si ya había tenido sexo y le comente que NO, y me preguntó si me masturbaba y le contesté que son, y luego me dijo que si el tamaño de mi pene era grande o chico, en ese momento me puse incómodo y no le contesté entonces él me dijo que (ilegible) y me preguntó cuánto quería ganar y que si quería seguir estudiando entonces yo le contesté que pues no sabía cuánto cobrar que estaba bien lo justo por mi trabajo porque si necesitaba el dinero entonces me dijo pues depende de cómo te portes y obedezca y llegamos al restaurante y me dijo pide lo que quieras que yo invito entonces recuerdo que yo pedí unos…”.

Te recomendamos: Cronología: de la violación a menor de Puebla al desafuero de Saúl Huerta en 112 días (FOTOS y VIDEO)

Este sería el tercer caso denunciado formalmente, toda vez que después de darse a conocer la denuncia del menor Christian, originario de la ciudad de Puebla, un segundo menor acudió a la Fiscalía de la Ciudad de México a denunciar al legislador federal.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón