teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

En San Francisco Totimehuacán pasa desapercibido el desafuero de Saúl Huerta (FOTOS y VIDEO)

La noticia del desafuero de Saúl Huerta Corona parece no haber tenido eco en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, de donde es originario el legislador federal quien es acusado de abuso sexual agravado y violación equiparada en contra de dos menores de edad.

MTPNoticias regresó al corazón de esta junta auxiliar, paso obligado a otras localidades del suroriente del municipio de Puebla, como San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Tetela, Guadalupe Tecola y El Aguacate, en donde es un secreto a voces.

Lee: Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y violación, comparecerá esta semana ante juez de control

Los habitantes de esta junta auxiliar hablan con reserva cuando son cuestionados sobre los casos de violación de menores.

El nombre del diputado federal representante de este distrito, el 11 federal, se popularizó a partir del escándalo acontecido aquella mañana del 21 de abril, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lo detuvieron en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.

A partir de entonces, entre los habitantes de esta junta auxiliar el nombre de Saúl Huerta fue con mayor frecuencia comentado. Sin embargo, a más de cien días de su detención no se volvió a saber del legislador poblano.

En un sondeo realizado por MTPNoticias en el parque principal de la junta auxiliar, algunos vecinos dijeron desconocer sobre la eliminación del fuero constitucional del diputado federal por parte de la Cámara de Diputados.

“Escuchamos en las noticias, pero de ahí en fuera… yo lo conocí hace tiempo, bueno, es de aquí del pueblo, pero pues no sé, no podría decir si o no. Le digo que yo nada más sé por las noticias que abusa de los menores pero nada más eso”, comentó una de las entrevistas.

Entre los vecinos de esta junta auxiliar se toma con sigilo el presunto caso de abuso de menores por parte del legislador, algunas personas negaron hablar sobre el tema por la gravedad que significa.

No obstante, algunos vecinos agradecieron que en su oportunidad el legislador los haya apoyado con una despensa.

“La verdad no tuve el gusto (de conocerlo) fui una vez, me atendieron sus trabajadores muy amables me regalaron hasta despensa, pero no lo conozco, ni de su vida, ni en persona, no puedo opinar porque en primer no soy nadie para juzgarlo y en segunda no lo conocí físicamente ni lo que hizo, lo único que sí puedo hablar es que me regalaron una despensa”, comentó otra persona.

Según los abogados de la defensa, será en esta misma semana cuando el diputado federal comparezca ante el Juez de Control para que conozca los delitos que se le imputan por violación equiparada y abuso sexual agravado en contra de dos menores de edad.

Recomendamos: Diputado Saúl Huerta acepta cárcel para “demostrar inocencia” en caso de violación a menor de edad (VIDEO)

Permanecen cerradas las oficinas de gestión de Saúl Huerta en Totimehuacán

Las oficinas de gestión de Saúl Huerta que se ubicaba en una plaza sobre el boulevard Capital Carlos Camacho Espíritu, se encuentran abandonadas tal como lo constató MTPNoticias un día después de la detención del diputado en abril de este año.

En el interior únicamente permanecen unos sillones y algunas mesas de escritorio, sin embargo locatarios de la propia plaza comercial comentaron que ninguna persona ha acudido a ese local desde que fue vaciado por trabajadores del legislador.

Recomendamos: SE BUSCA al diputado Saúl Huerta, catean sus casas en Puebla y la de sus abogados en CDMX (VIDEO)

La puerta sigue cerrada con una cadena y un candado y permanece el letrero con el anuncio de “Casa de Enlace Legislativo Distrito XI Federal”.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón