728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Diputado Saúl Huerta queda encarcelado en Reclusorio Oriente por violación y abuso sexual (FOTOS y VIDEO)

El diputado federal Saúl Huerta Corona, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), tras acordar su entrega en un domicilio de la colonia Roma Sur, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras permanecer 120 días en libertad, Huerta Corona ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente alrededor de las 3:00 horas de este jueves, donde fue puesto a disposición del juez de control.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, a la 1:10 horas se efectuó la detención del legislador a las afueras de un inmueble ubicado sobre la calle Monterrey en la Roma Sur, dicho domicilio fue proporcionado voluntariamente por Saúl Huerta, según se informó.

Lee: Diputado Saúl Huerta acepta cárcel para “demostrar inocencia” en caso de violación a menor de edad (VIDEO)

Al llegar los elementos de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales se entrevistaron con el diputado, quien ya los aguardaba acompañado de su abogado Wilfrido Castillo, vestido con una chamarra azul cielo y un pantalón azul marino.

Previo a su detención, le fue leída su carta de derechos.

“Usted se encuentra detenido por una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada, usted es considerado inocente hasta que se le demuestra todo lo contrario, tiene derecho a contar con un defensor de elección, en caso de no contar con uno el Estado le proporcionará un defensor de oficio, tiene derecho a realizar una llamada para dar conocimiento a un familiar por el hecho de su detención y lugar que será trasladado para su custodia”.

Recomendamos: “Que otras víctimas denuncien”, piden los padres del menor violado por Saúl Huerta (VIDEO)

Posteriormente Huerta Corona fue subido a una camioneta color gris y escoltado hacia las instalaciones de la Fiscalía capitalina, en donde se le realizó una valoración por parte del médico legista en turno, y tras permanecer algunos minutos ahí, fue trasladado al reclusorio, al cual ingresó alrededor de las 3:00 horas.

Te puede interesarCronología: de la violación a menor de Puebla al desafuero de Saúl Huerta en 112 días (FOTOS y VIDEO)

Violación equiparada y abuso sexual agravado, las imputaciones

La Fiscalía capitalina informó que el diputado poblano cuenta con otra orden de aprehensión por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado.

“Se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados por el CNPP (Código Penal de Procedimientos Penales)”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Saúl Huerta fue aprehendido por primera vez el 21 de abril de este año en un hotel de la Ciudad de México, tras una denuncia de un menor de edad contra quien habría cometido violación, sin embargo opuso su fuero constitucional para obtener su libertad de inmediato.

También puedes leer: “Mi pene lo coloca directamente en su recto”, narra menor violado por diputado de Morena, Saúl Huerta

Posteriormente se sumó la denuncia de otro menor de edad que denunció al diputado federal por abuso sexual.

 

La Fiscalía capitalina requirió a la Cámara de Diputados someter a juicio de procedencia para retirar el fuero al legislador del distrito federal 11, lo cual ocurrió el pasado 11 de agosto en sesión extraordinaria.

Te recomendamos: Tercera víctima denuncia a Saúl Huerta por abuso sexual en consulado de Estados Unidos

Tras desaforarlo la Fiscalía emitió las órdenes de aprehensión contra el diputado.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón