teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Oficial el desafuero de Saúl Huerta y Toledo, publican acuerdo en el DOF

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este jueves las declaratorias de procedencia contra los diputados federales Mauricio Toledo Gutiérrez y Saúl Huerta Corona, con lo que se hizo oficial el retiro del fuero para proceder con sus respectivas detenciones.

Hasta el momento no se sabe el paradero de los legisladores federales, luego de que ayer por la noche la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó órdenes de aprehensión en contra de Toledo y Huerta.

Los diputados del PT y Morena son acusados por los “delitos graves” de enriquecimiento ilícito, y violación equipada y abuso sexual agravado contra dos menor, respectivamente.

Lee¡Desaforado! Saúl Huerta ya puede ser detenido por violación y abuso sexual (VIDEO)

De acuerdo con el artículo 28 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, una vez que la Cámara de Diputados haya declarado que hay lugar a proceder en su contra, quedarán inmediatamente separados de su empleo, cargo o comisión y sujetos a la jurisdicción de los tribunales competentes.

Por lo que una vez publicadas ambas declaratorias en el Diario Oficial de la Federación, surte efecto de notificación para que las instancias judiciales procedan conforme al procedimiento penal.

RecomendamosFiscalía de CDMX solicita orden de aprehensión contra Saúl Huerta y Toledo, tras desafuero

Este miércoles los diputados fueron desaforados con el voto mayoritario del Pleno de la Cámara de Diputados, el cual se erigió en jurado de procedencia para discutir y votar ambos casos.

Saúl Huerta deberá enfrentar delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado en contra de dos menores edad, mientras que Mauricio Toledo deberá aclarar el presunto enriquecimiento ilícito que construyó presuntamente como delegado de Coyoacán.

Te puede interesar: Cronología: de la violación a menor de Puebla al desafuero de Saúl Huerta en 112 días (FOTOS y VIDEO)

Por Ciro Calderón  / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón