teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a ‘El Callo’, líder huachigasero y responsable de explosiones en Xochimehuacán (VIDEO)

el callo

Ricardo, mejor conocido como ‘El Callo’, identificado por habitantes de San Pablo Xochimehuacán, en la ciudad de Puebla, como el principal ladrón de gas LP en la zona, y presunto responsable de las explosiones causadas el pasado 31 de octubre en la zona que dejaron cinco muertos, una veintena de heridos y más de 200 casas dañadas, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado en Cancún Quintana Roo.

También cayeron otros dos de sus cómplices: Miguel Ángel  y Antonio, capturados en inmediaciones de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, por lo que en breve serán presentados ante un juez de control quien determinará su situación jurídica, pues  los tres son acusados por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa.

En el caso de ‘El Callo‘, fue aprehendido en la playa caribeña con la colaboración de agentes de investigación de Quintana Roo, cuyas pistas fueron seguidas desde el primer día de los hechos, pues los propios pobladores de San Pablo Xochimehuacán, lo ubicaron como el líder de la banda criminal que detonó las explosiones esa madrugada.

Fue el 31 de octubre de este 2021 cuando la banda de ‘El Callo’ pretendía robar una vez más hidrocarburo en uno de los ductos  de esta localidad, pero la toma clandestina se salió de control generando al menos tres explosiones.

Lee: 31 casas en Xochimehuacán estaban sobre ductos de gas LP, no serán reconstruidas

Según la información que proporcionaron en su momento las autoridades locales, pretendían llenar una pipa de 10 mil litros, cuya unidad tenía la marca de la empresa Hidro Gas, la cual también es investigada.

Recomendamos: Muere Pedro, la quinta víctima por explosiones en Xochimehuacán (VIDEO)

En entrevista con varios habitantes del lugar, identificaron a ‘El Callo’ como el principal operador de la zona e incluso lo ubican desde adolescente y presuntamente fue formando su grupo delincuencial al grado de llegara controlar el tráfico de hidrocarburo en diversos puntos de la capital poblana.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...