teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

31 casas en Xochimehuacán estaban sobre ductos de gas LP, no serán reconstruidas

Demolición de casas en Xochimehuacán

En la zona cero en San Pablo Xochimehuacán 59 casas fueron demolidas, de éstas únicamente 28 se encontraban en área sin restricción por lo que 31 viviendas no podrán volver a ser edificadas en esa zona, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura de Puebla, Luis Roberto Tenorio García.

Durante la conferencia de la mesa interinstitucional para la atención de Xochimehuacán, el funcionario estatal indicó que solo esas 28 casas podrían ser construidas de nuevo, en este sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que no es una reconstrucción, pues la zona ya solamente se compone por terrenos, también descartó que el área donde se encontraban las 31 casas en zona prohibida será usada nuevamente.

En tanto que la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Leonor Vargas Gallegos dio a conocer que 10 dueños de viviendas que resultaron en pérdida total firmaron aceptando su reubicación.

Lee: Vecinos de Xochimehuacán inconformes con reubicación se retiran de la zona cero

Anteriormente, las autoridades estatales habían informado que ante la imposibilidad de construir nuevamente en zonas irregulares o ilegales, habría familias que tendrían que ser reubicadas esto en terrenos cercanos a Flor del Bosque o al Hospital Psiquiátrico “El Batán”.

En este tema, el encargado de la Secretaría de Infraestructura comentó que el modelo de casa para las personas reubicadas será en un terreno de 105 metros cuadrados con 75 de construcción y reiteró que tendrá tres recámaras.

Recomendamos: Barbosa reitera que no se reconstruirán casas en zonas ilegales de Xochimehuacán

“No podemos hacer más que lo que la ley nos permite”: gobernador sobre zonas irregulares de Xochimehuacán

Al reiterar que su gobierno tendrá toda la paciencia y sensibilidad con los damnificados de Xochimehuacán, el gobernador llamó nuevamente al diálogo a los inconformes con la propuesta de reubicación, pues indicó que únicamente se busca garantizar su patrimonio digno y seguro.

Te puede interesar: Muere Pedro, la quinta víctima por explosiones en Xochimehuacán (VIDEO)

“Por más protesta, campamento (que hagan los inconformes) esto no se resuelve así, este problema lo propició la delincuencia, yo quiero que entienda la gente que no podemos hacer más que lo que la ley nos permite, que es reparación de casas en zonas legales en terrenos legales, no en zonas prohibidas”, dijo.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.