728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Lula salvó a todos en su calle, pero perdió su casa en Xochimehuacán (EN VIVO)

En la calle Andador Mexicano, en San Pablo Xochimehuacán, los vecinos agradecen a la señora Lula que les avisara de la presencia de una nube de gas. Por ella, dicen, se salvaron; lamentablemente, esta heroica mujer perdió su casa. 

A ella le avisó un familiar vía telefónica sobre lo que estaba sucediendo. Al filo de las 2 de la mañana ella y las 30 personas que viven en lo que alguna vez fue casa ya estaban dejando Xochimehuacán sin tener idea de que sería la última vez que verían su hogar.

“A nosotros nos avisó un familiar, le avisó al esposo de mi sobrina, mi familia y yo le avisamos a los vecinos, pero la policía nos dijo cuando ya estábamos lejos, fuera de las casas”, expuso.

Recomendamos: Homicidio doloso, investiga Fiscalía de Puebla por explosión en Xochimehuacán

Hoy, ella y sus vecinos de San Pablo Xochimehuacán solicitaron a las autoridades estatales y municipales poder ingresar a sus viviendas a 24 horas de las explosiones por la ordeña de una toma clandestina de gas LP, así lo constató MTPNoticias al acudir al sitio.

A quienes habitan casas que no tenían daño total o no presentaban riesgo de colapso, se les permitió ingresar para sacar algunas cosas.

En total, 184 casas resultaron dañadas en las explosiones de este domingo.

Te puede interesar: Pemex denuncia ante FGR a empresa Hidro Gas por pipa conectada a toma clandestina (VIDEO)

En la casa de Lula vivían 30 personas en tres pisos, entre abuelos, nietos, sobrinos y otros familiares. Aunque perdieron su casa, la señora Lula agradece que “gracias a dios” ninguno de ellos requirió de revisiones o sufrió lesión alguna.

También lee: “Buscamos entre los escombros y al único que encontramos fue a mi hermano” (EN VIVO)

Brígida, vecina de esa calle – Andador Mexicano – se muestra optimista porque en su familia solo hubo daños materiales en su casa, y que al salir de ésta se encontraron con una especie de neblina muy blanca que no los dejaba respirar.

Por @MTPNoticias/Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias