728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Muere Pedro, la quinta víctima por explosiones en Xochimehuacán (VIDEO)

Explosiones en Xochimehuacán

Tras la tragedia ocurrida en San Pablo Xochimehuacán, a casi un mes de los hechos, sube a cinco el número de muertos, Pedro Bolaños de 43 años de edad, quien había sido intubado, perdió la vida.

El secretario de Salud José Antonio Martínez García anunció la muerte del hombre y cuya familia (la familia Bolaños Bravo) fue la más afectada por la ordeña ilegal de gas LP en Xochimehuacán ya que 12 integrantes de su hogar resultaron lesionados.

Lee: Familia de 4 internados por explosiones de Xochimehuacán esperan noticias en casa de campaña (VIDEO)

De esta familia, a inicios de noviembre se reportó el fallecimiento de Azucena Bravo, de 43 años de edad, quien sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Las explosiones ocurridas el 31 de octubre en Xochimehuacán le costaron la vida a: Praxedis, de 62 años, Abimael de 32, Andrea de 17 años y Azucena, y ahora a Pedro. La única persona que murió en el lugar de los hechos, en la zona cero, fue Abimael.

Recomendamos:Explosiones en Xochimehuacán dejan huérfano a un niño (VIDEO)

En las últimas semanas, durante la conferencia de prensa matutina, José Antonio Martínez había informado sobre el deterioro que presentaba la salud de Pedro, quien desarrolló problemas pulmonares y requirió de ser intubado. El hombre registraba quemaduras en el 30 por ciento de su superficie corporal.

Por ahora 4 personas continúan hospitalizadas con lesiones de consideración, de éstas una se encuentra grave.

 

Por Julieta Cerezo / @julietacerezo 

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.