728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Convenio entre Fauna Política y San Pedro Cholula viene de años atrás: Leticia Torres

La presidenta del DIF de San Pedro Cholula, Leticia Torres, reconoció la existencia de un pago mensual por parte del Ayuntamiento que encabeza su esposo, Luis Alberto Arriaga a la revista Fauna Política, pero aseguró que el convenio viene de años atrás.

 

En respuesta a la publicación de MTP Noticias, en la que se dio a conocer con facturas y otros elementos que dan cuenta de un pago de publicidad a un medio de comunicación, que ni siquiera cuenta con una página de Internet, la experiodista aseguró que ella no tiene que ver en la parte de comercialización.

 

“En lo que respecta a Fauna Política, una de las revistas producidas por Diversidad en Insumos Gráficos S.A. de C.V. su servidora colabora como Directora General de dicha publicación y, dentro de mi rol, no tengo responsabilidad alguna en lo que se refiere a la comercialización.

De hecho, existe un departamento especializado de “Comercialización y Relaciones Públicas” para cada una de las revistas que actualmente maneja la empresa”, se lee parte de la postura enviada a esta redacción.

 

Lee: Estafa en San Pedro Cholula: Arriaga desvía 23, 200 pesos al mes a Fauna Política, revista ‘fantasma’ de su esposa (DOCUMENTOS y VIDEO)

 

Aunque en el texto se da por hecho que ella sigue siendo la directora general al estar redactado en presente, en otro de los párrafos se señala que ella se alejó de los medios de comunicación en 2018 para dedicarse de lleno al DIF Municipal, luego de que su esposo, Arriaga Lila, gana la elección de julio pasado con Morena y hoy es el presidente municipal.

 

Aquí la postura de Leticia Torres:

 

“Quiero hacer pública mi postura con relación a las recientes publicaciones que mal informan a la ciudadanía, sobre mi rol periodístico en la empresa Diversidad en Insumos Gráficos S.A. de C.V. Dicha empresa se dedica a imprimir y editar revistas y actualmente, imprime 3 mil ejemplares mensualmente, los cuales son distribuidos en distintas dependencias y municipios del Gobierno Estatal.

 

Actualmente, la empresa cuenta con un contrato con el Municipio de San Pedro Cholula y la relación comercial se entabló desde administraciones pasadas. Asimismo, cuenta con contratos con distintos municipios del Estado de Puebla, universidades y gobiernos estatales pasados en los que mi persona no tiene ninguna relación.

 

Recomendamos: Arriaga derrocha 2.4 millones para promoverse en Facebook con empresa amiga de su tesorero (DOCUMENTOS y VIDEO)

 

Desde 1998, he sido periodista y he estado involucrada con los medios de comunicación, como reportera; conductora de programas de noticias, tanto en radio como en televisión; he sido coordinadora de información; maestra de comunicación; editora, entre otros.

 

En lo que respecta a Fauna Política, una de las revistas producidas por Diversidad en Insumos Gráficos S.A. de C.V., su servidora colabora como Directora General de dicha publicación y, dentro de mi rol, no tengo responsabilidad alguna en lo que se refiere a la comercialización.

 

De hecho, existe un departamento especializado de “Comercialización y Relaciones Públicas” para cada una de las revistas que actualmente maneja la empresa.

 

Lee: Gobierno de Arriaga reconoce favorecer a empresa amiga de tesorero y se contradice en fecha de alta como proveedor (Documentos)

 

Esta publicación es distribuida en el Congreso del Estado, delegaciones federales, medios de comunicación y múltiples restaurantes de la Ciudad de Puebla. Hoy, cuento con 20 años de trayectoria en medios de comunicación, que respaldan el trabajo que aquí realizo.

 

Finalmente, quiero aclarar que, a partir del 2018, me alejé de los medios de comunicación, con el fin de servir de tiempo completo como presidenta honoraria del DIF luego de que mi esposo, Luis Alberto Arriaga Lila, fuera candidato y después se convirtiera en Presidente del Municipio de San Pedro Cholula.

 

Todo con el objetivo de ayudar a la comunidad llevando acabo múltiples programas sociales”.

 

Cabe recordar que Diversidad en Insumos Gráficos está en la mira del SAT por ser considerada empresa fantasma.

 

Te puede interesar: Arriaga y su esposa no representan la #4T por sus desvíos y deben ser investigados: Biestro

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez