teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Gobierno de Arriaga reconoce favorecer a empresa amiga de tesorero y se contradice en fecha de alta como proveedor (Documentos)

cholula

 

El gobierno de Luis Alberto Arriaga reconoció favorecer  a XY AD SAS DE CV, empresa amiga de su tesorero, Juan Pablo Silva Ochoa con 2.4 millones de pesos para promover su imagen con pautas en Facebook y en su intento por aclarar que la contratación de los servicios de la compañía es legal, se contradice en la fecha en la que fue dada de alta como proveedor.

 

En la solicitud de información que realizó MTPNoticias, Silva Ochoa respondió a través de transparencia que la firma de su amigo Fernando Herrera Carranza se inscribió el 29 de octubre del 2018 pero el área de Comunicación Social envío una copia de la constancia de registro en la que se da cuenta que fue el 30 de octubre de ese mismo año.

empresa

 

Previo a que este medio digital exhibiera con imágenes y facturas cómo esta administración morenista ha derrochado recursos a través de XY AD, la empresa no figuraba en el listado de proveedores y contratistas en los años 2018 y 2019 pero después de que quedara exhibida, ya figuró la razón social con la que factura esta firma al gobierno de Arriaga, cuya representante legal es María Guadalupe Carranza Leyva.

 

empresa

“No se trata de la empresa de un amigo personal. Se trata de una empresa que se encuentra debidamente registrada en el padrón; está legal y debidamente establecida en el Estado de Puebla, por lo que tiene la capacidad técnica y funcional para apoyar al gobierno de San Pedro Cholula a comunicar programas y acciones de gobierno”, fue parte de la respuesta que dio a MTPNoticias el área de Comunicación Social de este ayuntamiento.

 

LEE: Arriaga derrocha 2.4 millones para promoverse en Facebook con empresa amiga de su tesorero (DOCUMENTOS y VIDEO)

 

 

Sí duplica funciones de Comunicación Social pero aseguran que ha “posicionado” al gobierno de Arriaga

 

También se reconoció que esta empresa duplica funciones de Comunicación Social del gobierno de San Pedro Cholula pero se justificó que su labor en redes sociales ha dejado resultados debido a que “las reacciones de usuarios únicos han crecido exponencialmente por reacciones e intereses, así como las visitas a las páginas (de Facebook del gobierno y del edil) hasta un 87 por ciento teniendo más de 211  mil personas alcanzadas por mes”.

 

Y es que tan solo en ocho meses,  XY AD se embolsó 2.4 millones de pesos en solicitar pautas en Facebook, y otros 1.1 millones de pesos los cobró por  otras consultorías al gobierno morenista.

 

Según Comunicación Social de San Pedro Cholula, se han medido los resultados que ha dejado la firma “a  través del estudio del comportamiento digital de los usuarios” y que se ha enfocado en realizar “estrategias con diferentes objetivos como posicionar, generar engagement, difusión de eventos y más”.

 

No obstante, no se exhibió ninguna prueba si esto es verdad, únicamente se indicó que “los resultados pueden variar de acuerdo a las KPI´s establecidas, a las tendencias, los resultados thruplay  y el mapa térmico del grupo segmentado”.

 

En una revisión a las reacciones en las publicaciones del gobierno de Arriaga, el morenista registra más comentarios negativos que positivos.

 

MTPNoticias también buscó una versión directa con el tesorero, amigo de Fernando Herrera Carranza, director general de XY AD, pero no hubo respuesta.

 

Recomendamos: Arriaga está acostumbrado a las ‘cochinadas’ porque aprendió de JJ: Oswaldo Jiménez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez