728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

 

“Hasta para robar hay que ser inteligente”, reza una frase popular, sobre todo en el círculo rojo, en donde se traman  todo tipo de corrupciones.

 

Parece que el paso del presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila en el PRI y Nueva Alianza aprendió poco o nada  de los grandes estafadores que proliferan en estos partidos políticos en desvío de recursos públicos sin dejar huellas.

 

O de plano, es un cínico.

 

Al menos eso evidencia en su primer año de gobierno en este municipio que le fue heredado por su padrino político, José Juan Espinosa Torres.

 

Resulta que a través de una empresa fantasma, Diversidad en Insumos Gráficos S.A. de C.V., clasificada desde 2018 por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como una Entidad Facturadora de Operaciones Simuladas (EFO), desvía mes con mes al menos 23 mil 200 pesos a la “revista” Fauna Política de su esposa, Leticia Torres.

 

El grado del cinismo de esta pareja siniestra es que le pagan por concepto de publicidad a un “medio” que ya ni siquiera existe, pues Fauna Política se dejó de editar desde finales del 2017 y desde entonces quedaron inactivas sus redes sociales y actualmente ni siquiera cuenta con una página de Internet.

 

 

MTPNoticias exhibe este 4 de septiembre las facturas a favor de esta compañía fantasma que deja al descubierto la forma de hacer negocio de Arriaga Lila y su esposa, quien a la vez es presidenta del DIF municipal, cargo honorífico por el que también cobra al menos 30 mil pesos mensuales.

 

sanpedrocholula

 

Y esto es solo lo que se puede probar con documentos y evidencias, ¿se imaginan qué otros tipos de negocios realiza el neomorenista  con el dinero de los cholultecas?

 

¿Qué dirá el gobernador Miguel Barbosa sobre esta estafa que deja mal parado a Morena pues bajo estas siglas llegó al poder Luis Alberto Arriaga Lila?

 

Sobre todo porque el mandatario trae un discurso de cero tolerancia a la corrupción en todos los niveles de gobierno.

 

Ahora que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador va tras el tráfico de facturas, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) debe voltear a San Pedro Cholula  desde donde se promueve el uso de EFOS (Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas).

 

arriaga

 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...