teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Con drones vigilarán panteón donde robaron a bebé Tadeo

Después del robo del cadáver del bebé Tadeo en el cementerio de San Nicolás Tolentino, el cual fue trasladado e ingresado al penal de San Miguel, en Puebla; ahora sí la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, vigilará el panteón con drones e instalará cámaras de seguridad, para que no se repita el macabro caso de exhumación de un cuerpecito.

Así lo dijo la alcaldesa Clara Brugada, quien afirmó que la Fiscalía General del Estado de Puebla ya tiene identificadas a las personas que ingresaron al panteón para desenterrar el cadáver del bebé. Pero además aseguró que esos datos fueron compartidos con la Fiscalía de la Ciudad de México, para complementar la investigación.

LeeSon 21 los detenidos por caso bebé Tadeo en Puebla; falta detener a otras dos personas (VIDEO)

La autoridad no precisó el monto de la inversión, ni tampoco fijó un plazo de cuándo se va adquirir la tecnología con la que vigilarán este panteón, el segundo más grande de la capital del país, pero esa fue la respuesta de Brugada este martes durante una conferencia de prensa, para salir de una serie de cuestionamientos tras este escándalo nacional.

“También iniciaremos un proceso de reestructuración del sistema de panteones en Iztapalapa que contempla el reforzamiento de la seguridad con vigilancia remota, drones, cámaras de seguridad y tecnología”, estas fueron las palabras de la alcaldesa.

La reacción en la capital del país fue un día después de que en Puebla fueran cesados dos altos mandos, entre ellos el secretario de Seguridad Pública Estatal, Rogelio López Maya, además de la detención de 21 directivos y custodios del penal de San Miguel.

Recomendamos: Despiden a panteonero de cementerio donde robaron a bebé Tadeo, ingresado en penal de Puebla

Actualizarán reglamento en panteones en la CDMX

Tras lo sucedido en San Nicolás Tolentino, Brugada también dijo que se va a modernizar el panteón, y este será transformado en un cementerio digno y seguro. Además, dijo que, con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya se trataba en la revisión y actualización del reglamento de panteones de la Ciudad de México.

Con el nuevo reglamento jurídico se van a definir las herramientas de la autoridad para combatir prácticas ilegales o actividades irregulares. Por lo que la alcaldía de Iztapalapa revisa los protocolos y procedimientos de seguridad y tomarán las medidas necesarias a fin de evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir.

Clara Brugada comentó que además de despedir a todo el personal del panteón, se dijo en la disposición de proporcionar toda la información de la que dispone su administración para aclarar estos hechos.

Te puede interesarCatean penal de San Miguel tras detención de 19 funcionarios ‘cómplices’ en caso bebé Tadeo (EN VIVO)

Audiencia de 21 detenidos en Puebla

Para este miércoles se prevé la audiencia en la que un juez de control resolverá si fue legal la detención de 21 directivos y custodios del penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, implicados con el ingreso del bebé Tadeo a este reclusorio.

Debido a que la captura fue este lunes, las 48 horas para esta audiencia se cumplen este 26 de enero, por lo que se espera el traslado de los 21.

El gobernador Miguel Barbosa confirmó este martes que suman 21 las órdenes de aprehensión que han sido cumplimentadas y faltan dos, pues suman 23 las que se han solicitado; todos ellos sospechosos de ser cómplices del ingreso del bebé, quien fue hallado lleno de cal en un contenedor de basura, el pasado 10 de enero.

Lee: La doble muerte del bebé Tadeo: no estuvo seguro ni en su tumba; aquí la cronología del caso

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez