teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Barredoras contratadas por gobierno de Eduardo Rivera costarán 62.4 millones de pesos

Barredoras mecánicas, barridos en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

El gobierno de Eduardo Rivera Pérez contrató tres barredoras mecánicas hasta el final de su administración, por un costo de 62.4 millones de pesos, pues las barredoras que contrató la administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se encuentran inservibles.

La coordinadora del Servicio de Limpia, Myriam Arabián Couttolenc, informó en entrevista que el Ayuntamiento de Puebla contrató con una empresa el servicio de tres barredoras mecánicas, que hoy puso en operación el edil Eduardo Rivera.

“Cuando hicimos toda la revisión, la valoración, lo que necesitábamos nosotros adquirir para tener un centro de mantenimiento y todo, pues muchísimo más barato y mucho más eficiente la renta, bueno la contratación del servicio completo”, explicó.

Te sugerimos: Pollería y tiendita operan en lugar de Atelier Geometrique a la que Claudia Rivera dio  64.9 MDP (VIDEO)

También mencionó que la contratación de estas tres barredoras está pactada hasta el final de la administración de Eduardo Rivera Pérez y al mes tendrán que desembolsar la cantidad de 2.6 millones de pesos, lo que da un total de 62.4 millones hasta el 22 de septiembre de 2024.

La secretaria afirmó que las barredoras contratadas en la administración de Claudia Rivera se quedaron en el Ayuntamiento de Puebla, pero ya no pueden ser reparadas, y todo este tiempo solo estuvieron abandonadas.

Recomendamos: Atelier Geometrique no dio barrido mecánico en Puebla capital aunque Claudia Rivera le pagó 64.9 MDP  

Además de que no se puede hacer nada con ellas pues están bajo una investigación que realiza la Auditoría Superior del Estado, en contra de Rivera Vivanco.

Costos de barredoras mecánicas en Puebla

De acuerdo a Myriam Arabián Couttolenc, la contratación de estas tres barredoras que representarán un costo de 62.4 millones de pesos al Ayuntamiento, es menor a los 64.9 millones de pesos que dio Claudia Rivera a la empresa Atelier Geometrique.

Pero lo que también lo vuelve más barato aún, es que se ahorran el costo de la limpieza diaria que deben tener las barredoras.

Lee: Atelier: la estafa maestra en gobierno de Claudia, no tenía con qué barrer y cobró 64.9 MDP (DOCUMENTOS y VIDEO)

Además de la construcción de un centro de mantenimiento para las máquinas, pues la empresa a la que contrataron se encargará de esa parte. Sin embargo, no precisó cuánto dinero más se ahorraría.

Barredoras mecánicas, barridos en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

El 24 de mayo de 2021, MTPNoticias dio a conocer que no existen las oficinas de Atelier Geometrique. En un recorrido por el domicilio fiscal, el local corresponde a la tiendita ‘El Roble’ donde hay venta de huevos, croquetas, o alguna golosina.

Se trata de la Avenida Nacional número 1 colonia San Juan, municipio de Amozoc, Puebla.  Esta dirección fue registrada por Atelier Geometrique para obtener dicho contrato millonario en diciembre del 2018, tan solo a dos meses del inicio de la primera administración de la morenista.

Puedes leer: Inspeccionan domicilios fantasma de Atelier Geometrique, a la que Claudia Rivera dio 64.9 millones

Barredoras mecánicas, barridos en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.