728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Atelier Geometrique no dio barrido mecánico en Puebla capital aunque Claudia Rivera le pagó 64.9 MDP

Atelier, empresa contrada por Claudia Rivera
Foto: MTPNoticias

Aunque el gobierno de Claudia Rivera Vivanco contrató a la empresa Atelier Geometrique para dar barrido mecánico en la ciudad de Puebla, la empresa incumplió, pues nunca dio el servicio aunque la administración morenista le pagó 64.9 millones de pesos, tal como evidenció MTPNoticias en 2021.

Lo anterior lo confirmo la secretaria de Medio Ambiente del municipio, Myriam Arabián, quien dio a conocer que debido a este incumplimiento, se está buscando otra compañía para el barrido mecánico.

“La administración pasada contrató a una empresa (Atelier Geometrique) que no lo hicieron. Contrataron dos barredoras chiquititas que son las que tenemos ahí, y no se hizo ese trabajo”, dijo la funcionaria en entrevista.

Recomendamos: Pollería y tiendita operan en lugar de Atelier Geometrique a la que Claudia Rivera dio  64.9 MDP (VIDEO)

Atelier, empresa de barrido mecánico
Foto: MTPNoticias

Ante incumplimiento, gobierno de Eduardo Rivera busca otra empresa

Debido a esta situación, el gobierno de Eduardo Rivera Pérez busca otra empresa para dar este servicio a través de una licitación y se calcula que sean invertidos dos millones de pesos al mes.

La funcionaria dijo que ya se emitió la licitación y hasta el momento se han registrado tres empresas y en su momento se dará a conocer el nombre de la ganadora.

Puedes leer: Inspeccionan domicilios fantasma de Atelier Geometrique, a la que Claudia Rivera dio 64.9 millones

La corrupción en caso de Atelier Geometrique

En su momento, MTPNoticias documentó que aparte de no brindar el servicio de barrido mecánico en la ciudad de Puebla, Atelier Geometrique es una empresa fantasma, pues el domicilio fiscal que registró cuando Rivera Vivanco le dio el contrato está registrado en una pollería y tiendita en el municipio de Amozoc.

Se trata de la avenida Nacional número 1 colonia San Juan, municipio de Amozoc, Puebla.  Esta dirección fue registrada por Atelier Geometrique para obtener dicho contrato millonario en diciembre del 2018, tan solo a dos meses del inicio de la administración de Claudia Rivera.

Te sugerimos: Atelier: la estafa maestra en gobierno de Claudia, no tenía con qué barrer y cobró 64.9 MDP (DOCUMENTOS y VIDEO)

Aunque en diciembre de 2018, Liza Aceves, entonces secretaria general del Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que se había contratado a Atelier Geometrique por 69 millones de pesos para los tres años con 33 ministraciones de dos millones de pesos, al final, el contrato se otorgó por 64.9 millones de pesos.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.