teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Aún en la cárcel, Patjane en el top 10 de los peores alcaldes de México

Felipe Patjane, edil de Tehuacán, quien lleva más de un mes en prisión, cerrará el año 2019 en la lista de los 10 peores alcaldes en México, con un nivel de desconfianza hacia del 87.2 por ciento a su gestión.

 

En una encuesta elaborada por Massive Caller, publicada este 15 de diciembre, se indica que el nivel de confianza o aprobación es de solo el 12.2 por ciento.

 

El nivel de aceptación disminuyó en los últimos tres meses, porque la misma empresa dio a conocer que en septiembre de 2019 el nivel de aprobación fue de 18.8 por ciento de los entrevistados.

 

El edil fue detenido el pasado 15 de noviembre en el aeropuerto de la Ciudad de México, a unas horas de su boda, que estaba programada en Cuernavaca, Morelos. Según reportes de la Fiscalía General del Estado, el edil compró un boleto para huir a Estados Unidos.

 

Lee: Detienen a Felipe Patjane en aeropuerto de la CDMX, a unas horas de su boda

 

Esto luego de que MTPNoticias publicara temas que incriminan al alcalde en la entrega de contratos a panistas, uno de ellos es Aldo Burelo. Sus regidores lo acusan de desfalcar con 120 millones de pesos al ayuntamiento de Tehuacán.

 

El aseguramiento fue por una denuncia de integrantes de su Cabildo, quienes lo acusaron por el delito de ejercicio indebido de las funciones públicas, en agravio de la sociedad y fue un Juez quien ordenó que debe permanecer cuatro meses en prisión, mientras recaba información para solventar las observaciones.

¿Quiénes son los 10 peores alcaldes?

 

La encuestadora publicó que de los 10, nueve son ayuntamientos gobernados por Morena y solo uno del PAN. En la lista de los 100 alcaldes que administran los municipios más grandes, no hay ninguno de Puebla que aparezca en el top ten de los de mayor aprobación.

 

Recomendamos: Patjane: El otro ‘señor de los cielos’ que se paseaba por ‘amor’ en avión y helicóptero

 

 

El peor evaluado es Luis Vilchis, de Ecatepec (estado de México), con solo el 7.9 por ciento de los entrevistados que avalaron su gobierno. Le sigue Darwin Eslava de Coacalco (Estado de México) con 9.4 y José Acosta de Xochimilco (Ciudad de México) con 9.7.

 

Antonio Villalobos, de Cuernavaca (Morelos), con 11.2; Vidal Llerenas, de Azcapotzalco (Ciudad de México), con 11.5; Armando Ayala, de Ensenada (Baja California), con 11.7; Felipe Patjane, de Tehuacán (Puebla), con 12.2; Xicoténcatl González, de Victoria (Tamaulipas), con 12.2; Néstor Núñez, de Cuauhtémoc (Ciudad de México), con 12.4 y Olga Medina de Reyes, La paz (Estado de México), con 12.9.

 

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez