Ícono del sitio MTP Noticias

Él es Antonio, el exmilitar que planeó usar a bebé Tadeo en penal de San Miguel

Él es Antonio, el exmilitar que planeó usar a bebé Tadeo en penal de San Miguel

Antonio Soto, exmilitar preso en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla por el delito de homicidio, es el reo que planeó utilizar el cadáver del bebé Tadeo para presionar al gobierno del Estado, para que su grupo criminal mantuviera el control del tráfico de drogas y otros negocios al interior.

Se trata de un hombre de complexión mediana, moreno, de frente amplia, labios grandes y nariz ancha, quien junto a otro grupo de internos hacían negocio con sustancias ilícitas las cuales ingresaban por medio de un camión de pizzas. Este grupo cobraba a la población masculina por cualquier pretexto y servicio.

Recomendamos: Antonio Soto: el exmilitar que planeó usar a bebé Tadeo para controlar más el penal de San Miguel

Tal era el control que este hombre y su grupo ejercían sobre los internos, que orillaban a las esposas, madres o familiares a trabajar para llevarles dinero hasta el centro penitenciario, para que tuvieran para pagarles por recibir visitas, tener visitas íntimas, para poder recibir alimento y hasta para poder utilizar el baño.

Te puede interesar: La doble muerte del bebé Tadeo: no estuvo seguro ni en su tumba; aquí la cronología del caso 

Este personaje ordenó a Nadia Carolina, quien lo visitaba frecuentemente, que ingresara el cadáver del bebé de tres meses de edad, el cual fue exhumado del panteón de San Nicolás Tolentino en Iztapalapa, Ciudad de México.

Antonio Soto guardó el cuerpo y luego ordenó a otro recluso de nombre Sergio, tirarlo al contenedor de basura el 10 de enero de este año, para que fuera hallado a propósito.

También lee: “Aquí pasábamos con el billete de a 50”: esposas de reos del penal de San Miguel, Puebla (VIDEO)

La Fiscalía General del Estado (FGE) lo ubicó como el autor intelectual de haber ingresado el cuerpo de un menor en contubernio con los custodios Jessica y Gerardo, que fueron quienes presuntamente dieron acceso a Nadia Carolina.

Tras una audiencia, este miércoles se informó que le fueron imputados los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa.

Lee: Nadia Carolina es acusada de tres delitos por meter bebé Tadeo al penal de San Miguel

Tadeo era un bebé de tres meses de edad que murió el 5 de enero de este año y fue sepultado al día siguiente en el panteón de Iztapalapa en la Ciudad de México. Al momento de ser hallado en el penal, tenía todos sus órganos, por lo que se descartó que lo usaran para ingresar droga al penal.

 

Por Alfredo Ramírez 

Síguenos en  @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla 

Salir de la versión móvil