728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Ángel Flores ganaba 14 mil cuando entró como edil de Xoxtla, ahora son 34 mil mensuales

El edil de Xoxtla, Ángel Flores, no solo enfrenta el escándalo por el abuso de sus policías, quienes son investigados por la muerte del joven Carlos Portillo horas después de haber sido puesto a disposición del juzgado calificador, sino por sus excesos al aumentarse 142.8 por ciento su sueldo durante su administración.

El alcalde ocultó el salario que inició ganando en octubre de 2018 cuando rindió protesta en el cargo, dato que MTPNoticias lo tiene en su archivo de acuerdo con información obtenida de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Lee: Aumenta 100% su sueldo edil de Xoxtla y a los habitantes… despensas con 5 huevos y 4 chiles

El sueldo bruto inicial fue de 14 mil pesos en el 2018, cantidad que en el ejercicio fiscal pasó a 33 mil 998.97 pesos. El incremento de su salario fue de 20 mil pesos en los tres años de administración, pese a que al inicio de su gobierno prometió austeridad.

En el 2020 su salario fue de 28 mil pesos y solo en los últimos 12 meses pasó a casi 34 mil pesos, dato que está documentado en la PNT.

En septiembre del 2020 el edil de Xoxtla se vio envuelto en un escándalo, porque a pesar del sueldazo, su gobierno repartió despensas con cinco huevos y pocos chiles.

Te sugerimos: ¡Una burla! Edil de Xoxtla entrega despensas con 5 huevos y 4 chiles a afectados por Covid-19

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) la modificación al monto de sus dietas se hizo a partir del primero de enero del 2019.

En una consulta hecha por MTPNoticias se encontró que el salario del edil los primeros dos meses de su gobierno fue de 14 mil pesos mensuales netos y a partir del primer día del 2019 comenzó a ganar 28 mil pesos.

Mientras que los regidores pasaron de 7 mil pesos netos al mes a 14 mil pesos en el mismo periodo con Ángel Flores.

Recomendamos: ¡Nepotismo puro! Edil de Xoxtla tiene a su yerno como tesorero y a familiares en puestos clave (FOTOS)

El gobierno de Xoxtla enfrenta un escándalo por el abuso de los policías que detuvieron este 12 de junio a Carlos Portillo, a quien horas después reportaron muerto.

El joven egresado de la BUAP falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y el gobernador Miguel Barbosa informó hoy que las investigaciones apuntan a que la causa de la muerte fue abuso policial, lo cual contradice lo que dijo este domingo Ángel Flores, quien deslindó a sus policías de la muerte de Carlos Portillo.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.