teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

¡Nepotismo puro! Edil de Xoxtla tiene a su yerno como tesorero y a familiares en puestos clave (FOTOS)

El yerno y los familiares del edil de Xoxtla, Ángel Flores Ramos, cuentan con puestos clave en el ayuntamiento.

 

El nepotismo que fue denunciado en los primeros meses de su gobierno, por un bloque de cinco regidores, ha sido tolerado durante casi dos años de administración, tras el aumentazo del 100 por ciento de sueldo que se autorizaron en diciembre del 2018.

 

En la nómina municipal, consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), Luis Alberto Flores –esposo de la hija del alcalde- figura como tesorero municipal. Mientras que Eduardo Flores, su primo, es el secretario general.

 

 

Además, en la Tesorería tiene a su sobrina María Méndez Flores como auxiliar. En Obras Públicas dos de sus familiares figuran como asistentes, Javier Zuzunaga Flores y María Ramírez Ramos.

 

Puedes leer: Todo queda en familia en Xoxtla: edil contrata a hermanos, sobrinos y cuñados

 

Como auxiliar de la Contraloría impuso a Verónica Ramos. En el área de Ingresos Erika Rojas Flores funge como auxiliar. Su sobrina Susana Linares Ladino es la titular de Registro Civil.

 

 

Aunque solo una decena de sus parientes aparecen en la nómina publicada en la página de transparencia, empleados del ayuntamiento ventilaron que el cuñado del edil José Luis Valiente es asistente en Obras Públicas. Su sobrina Adriana Linares es coordinadora del DIF.

 

El edil panista apadrinado por su antecesor Miguel Ángel Hernández Ramírez prometió en campaña que no metería a su familia en la nómina como ocurrió en la gestión pasada. Sin embargo, no fue así.

 

Te sugerimos: Alcalde de Xoxtla, el edil de la opacidad, oculta en qué gasta dinero del municipio

 

 

Si tener a sus parientes en la nómina no fuera poco, el alcalde también les dio un aumentazo salarial del 100 por ciento en la primera quincena del 2019.

 

Mientras el tesorero y el secretario general entraron ganando la segunda quincena de octubre del 2018, 7 mil pesos, el 15 de enero del año siguiente recibieron el doble del sueldo.

 

Con el resto de los auxiliares, quienes ganaban en promedio 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos, actualmente ganan el doble.

 

 

En su edición del pasado 4 de septiembre, MTPNoticias documentó que del edil, los ocho regidores y la síndica, se duplicaron tras dos meses de gobierno.

 

Recomendamos: Aumenta 100% su sueldo edil de Xoxtla y a los habitantes… despensas con 5 huevos y 4 chiles

 

El edil ganaba 14 mil pesos mensuales netos y a partir del primer día del 2019 comenzó a ganar 28 mil pesos.

 

Mientras que los demás integrantes del Cabildo, pasaron de 7 mil pesos netos al mes a 14 mil pesos.

 

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.