728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

¡Mentiras de Ángel Flores! En 2 años, edil de Xoxtla no ha cumplido una sola promesa de campaña (FOTOS)

En dos años de gobierno el alcalde de Xoxtla, Ángel Flores Ramos, no ha cumplido una sola promesa de campaña. Los únicos beneficiados con su llegada a la silla presidencial, fueron sus familiares y amigos, a quienes filtró a la nómina pese a su inexperiencia y falta de estudios.

 

De acuerdo a los boletines emitidos desde Comunicación Social y a las transmisiones de sus dos informes de gobierno difundidas en redes sociales, se encontró que en dos años apenas ha pavimentado o adoquinado 7 calles; comprado una patrulla y un camión recolector de basura; rehabilitó dos drenajes; compró una bomba sumergible para el pozo número 3; cambió luminarias (no da cifra) y realizó bacheo (no detalla metros reparados).

 

 

El techo financiero del primer año de gestión fue de 12 millones de pesos y en el segundo año, de nueve millones de pesos.

 

 

En campaña prometió construir un mercado municipal, el Centro Integral del Deporte, una Casa de Cultura, un nuevo panteón municipal y módulos de vigilancia.

 

 

Además dijo que contrataría paramédicos y médicos para implementar el servicio de emergencias las 24 horas del día en el Centro de Salud. Prometió apoyar a las mujeres emprendedoras y construir rampas en las banquetas para facilitar el paso de las personas con sillas de ruedas.

 

 

A un año de culminar su mandato, el panista no ha logrado materializar una sola de las promesas de campaña con las que consiguió los votos de los habitantes de Xoxtla.

 

 

Colocó a familiares en la nómina, el tesorero es su yerno

 

El pasado 11 de septiembre MTPNoticias documentó con información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), que el edil acomodó a por lo menos una decena de sus parientes en la nómina municipal en puestos clave.

 

Lee: ¡Nepotismo puro! Edil de Xoxtla tiene a su yerno como tesorero y a familiares en puestos clave (FOTOS)

 

El nepotismo fue denunciado en los primeros meses de su gobierno, por un bloque de cinco regidores, quienes tras el aumentazo del 100 por ciento salarial que se autorizaron en diciembre del 2018, guardaron silencio.

 

En la nómina municipal, Luis Alberto Flores –esposo de la hija del alcalde- figura como tesorero municipal. Mientras que Eduardo Flores, su primo, es el secretario general.

 

Su sobrina María Méndez Flores es auxiliar en la Tesorería. En Obras Públicas dos de sus familiares figuran como asistentes, Javier Zuzunaga Flores y María Ramírez Ramos, entre otros.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.