teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

“Todo apunta a que fue abuso policial”: gobernador sobre muerte de Carlos en Xoxtla (VIDEO)

Ante el homicidio de Carlos Portillo, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que fue encontrado sin vida al interior de los separos de la Comisaría del municipio de San Miguel Xoxtla, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que este 15 de junio se encuentra declarando toda la policía de dicha comunidad, incluyendo mandos mayores y servidores públicos, en la Fiscalía General del Estado (FGE).

En rueda de prensa, el titular del ejecutivo estatal recalcó que la investigación del caso apunta a que fue un abuso policial, pero debe ser la fiscalía la que de la información completa, pero que el gobierno se encuentra dando seguimiento a este caso.

“Nosotros estamos dando seguimiento a éste hecho que nos sobresalta, y no vamos a dejar que quede sin aclarar, está muy avanzada la investigación, hoy está declarando toda la policía de Xoxotla, incluyendo mandos mayores y servidores públicos que no son policías.”, dijo el mandatario poblano.

LeeCarlos Portillo, muerto en manos de policías de Xoxtla era egresado de la BUAP, exigen justicia

Asimismo, recalcó que será la fiscalía quien aporte el informe completo de este caso.

“Será la fiscalía quien informe pronto y todo apunta a que fue un abuso policial, pero debe ser la fiscalía la que de la información completa”, subrayó el gobernador.

 Te recomendamos: A policías de Ángel Flores se les pasa la mano y matan a detenido en Xoxtla, hay manifestación

El 13 de junio, Los policías del municipio San Miguel Xoxtla atendieron un reporte por un hombre que escandalizaba en la vía pública y arrestaron a Juan Carlos, un hombre de 30 años y fue llevado a los separos de la comandancia de la policía municipal de aquella demarcación.

Después, el joven fue localizado sin vida y los familiares acusaron que fue por recibir un golpiza por parte de los policías, ya que Juan Carlos presentaba golpes en la cabeza.

 

Por Mitzi Pulildo Tzompa / @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido