teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Aldo, Bryan y Luis Alfonso, los tres ‘narcomenudistas’ que asesinaron a 10 de una familia en Atlixco

multihomicidio Atlixco
Foto: Agencia EsImagen/ Fiscalía de Puebla

Tres hombres identificados como Aldo, Bryan y Luis Alfonso, y que están relacionados con narcomenudeo, son los presuntos responsables del multihomicidio de Atlixco, en el que los 10 integrantes de una familia originaria de Veracruz fueron ejecutados, ya fueron detenidos y están señalados por el delito de homicidio calificado.

Lo anterior fue informado por el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien explicó que las investigaciones lograron ubicar a los presuntos responsables que fueron captados por cámaras de video, además, reiteró que los asesinatos se dieron por la diputa entre bandas dedicadas al narcomenudeo.

Recomendamos: Diez asesinados en Atlixco son familia de Veracruz, hay dos niños con tiro de gracia (VIDEO)

La mañana de hoy, 28 de marzo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que el multihomicidio ya estaba aclarado y que el fiscal daría los detalles de lo sucedido más tarde.

Así, hace unos minutos la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió las declaraciones en video del fiscal donde relató que Aldo, Bryan y Luis Alfonso fueron ubicados en grabaciones el día 8 de marzo, caminando cerca del domicilio ubicado en calle 27 Poniente número 311, en el municipio señalado y donde fueron encontrados los cuerpos de 9 personas y una más que estaba herida, un varón que murió en el hospital.

Lee: FOTOS: esto es lo que aseguraron en cateo en siete casas tras multihomicidio en Atlixco

Ellos iniciaron su recorrido en la calle Ferrocarril de Matamoros, pasando por debajo de un puente, continuando por la calle 29 Poniente y siguiendo por la calle 5 Sur para acceder a la 27 Poniente.

Te sugerimos: Los Bravo Monatto: la familia de Veracruz asesinada en Atlixco, Puebla

Ya en ese punto, ingresaron al domicilio ubicado en el número 311 a las 16:52 horas, saliendo aproximadamente un minuto después y retirándose de dicho domicilio caminando de manera normal, por la misma ruta por la que llegaron.

Respecto a Bryan se le aprehendió y se le formuló imputación ante el Juez competente y al solicitar la duplicidad del término constitucional, el día 31 de marzo se resolverá su situación jurídica; acerca de Luis Alfonso y Aldo, quienes también se encuentran a disposición de un Juez, se está en espera de que se fije fecha y hora para la formulación de imputación.

Lee más: Por Facebook contactaban a sus clientes los Bravo Monatto, familia asesinada en Atlixco; 2 ya habían sido detenidos

Derivado de la disputa por la venta de drogas en Atlixco, el fiscal informó que se han realizado las siguientes acciones:

• Cateos a 25 inmuebles, deteniendo a 14 personas
• Se han asegurado 23 vehículos
• 4 kilos 389 gramos de marihuana
• Mil 268 dosis de cristal
• 6 dosis de heroína
• 2 dosis de cocaína
• 5 armas de fuego
• 23 cartuchos útiles.
• Se han detenido en flagrancia delictiva a 9 personas, a las que se les han asegurado drogas y vehículos.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.