teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Continúa ‘limpia’ tras multihomicidio en Atlixco, ahora catean un domicilio y 5 en Izúcar

Policía Estatal sigue cateando Atlixco
Foto: Agencia EsImagen

Como parte de la limpia delictiva que realiza el Gobierno de Puebla en la zona de Atlixco e Izúcar de Matamoros, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cateó la noche de este lunes, 14 de marzo, 5 domicilios en el primer municipio y uno en el segundo, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A una semana de que se registrara la ejecución de 10 personas – todas integrantes de una misma familia, originaria de Veracruz – en el municipio de Atlixco y que estaban vinculadas al narcomenudeo, el gobernador refirió que los operativos de revisión que se están emprendiendo en la zona referida son “exitosos” y son para garantizar la seguridad de los poblanos.

Lee: Van por ‘limpia’ de narcomenudistas de Atlixco e Izúcar tras asesinato de 10 de una familia

En la habitual rueda de prensa, el mandatario señaló que además de los operativos en Atlixco e Izúcar, se han realizado 200 en todo el estado como parte de la limpia que emprende su administración para no dejar que Puebla sea territorio dominado por bandas de delincuentes.

“En Puebla la fuerza del estado es superior a cualquier expresión de delincuencia”, refirió el mandatario.

Recomendamos: Ahora detienen a ‘La China’ y a otros dos por portar armas en Atlixco

La noche de este lunes en Atlixco, Denisse conocida como ‘La China’ de 21 años; Gonzalo de 30 años y Ricardo Mizael de 25 años de edad, fueron detenidos luego de provocar pánico en el municipio al detonar sus armas de fuego.

Te puede interesar: Por Facebook contactaban a sus clientes los Bravo Monatto, familia asesinada en Atlixco; 2 ya habían sido detenidos

Los hoy detenidos viajaban a bordo de un vehículo Mercedes Benz y lanzaron varios disparos, lo que causó miedo entre los vecinos que reportaron a los números de emergencia.

 

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

 

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.