teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Por Facebook contactaban a sus clientes los Bravo Monatto, familia asesinada en Atlixco; 2 ya habían sido detenidos

Bravo Montano Atlixco
Foto: Diseño Andrea Esparza

Una veintena de perfiles en Facebook acumularon cuatro integrantes de la familia Bravo Monatto, desde donde presuntamente contactaban a sus clientes y se organizaban para la entrega de droga.

El hijo del patriarca de la familia José Ricardo Bravo y su esposa Raquel Sánchez originaria del estado de Tlaxcala, tenían antecedentes penales por narcomemudeo. El año pasado fueron detenidos en posesión de drogas, junto con otra mujer identificada como Monserrat Leonor originaria del estado de Veracruz.

Recomendamos: Los Bravo Monatto: la familia de Veracruz asesinada en Atlixco, Puebla

facebook Bravo Montano
Foto: Facebook

En un boletín que emitió el pasado 11 de marzo de 2021 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio conocer la detención de tres presuntos narcomenudistas que organizaban a los clientes en grupos de redes sociales y a quienes les aseguraron cuatro bolsas con 116.4 gramos de piedra, aparente cristal.

Se desconoce cuánto tiempo tardaron en ser liberados y posterior a esto, cambiaron de domicilio.

dos detenidos Atlixco
Foto: Cortesía @SSPGobPue

Entre José Ricardo Bravo (padre), José Ricardo (hijo) María Magdalena Monatto (madre) y Raquel (esposa del hijo), acumulaban una veintena de perfiles con sus nombres en Facebook.

Lee más: Diez asesinados en Atlixco son familia de Veracruz, hay dos niños con tiro de gracia (VIDEO)

El padre tenía once perfiles, el hijo cuatro, la esposa del patriarca tenía tres y su nuera dos. José Ricardo (hijo) hizo algunas publicaciones en grupos de ventas y bazares de Atlixco para vender un celular nuevo.

La noche del pasado 8 de marzo del 2022, Día Internacional de la Mujer, los mencionados junto con dos menores de edad (hijos de José Ricardo y Raquel) y otras cuatro personas de las cuales se desconoce su identidad, fueron ejecutados al interior de su domicilio ubicado en la colonia Francisco I. Madero en el municipio de Atlixco, Puebla.

facebook Bravo Montano
Foto: Facebook

Te sugerimos: FOTOS: esto es lo que aseguraron en cateo en siete casas tras multihomicidio en Atlixco

En el lugar les aseguraron tres motocicletas, un vehículo, drogas, tres celulares, tres básculas grameras y nueve libretas con aparente información de la venta de drogas.

facebook Bravo Montano
Foto: Facebook

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.