teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Muere sobreviviente de multihomicidio en Atlixco; suman 10 los fallecidos

Foto: AgenciaEsImagen

Se elevó a diez el número de muertos por un enfrentamiento entre bandas dedicadas al narcomenudeo en el municipio de Atlixco, luego de que se reportara la muerte del único sobreviviente la tarde de este miércoles nueve de marzo en el Complejo Médico Gonzálo Río Arronte.

Hasta el momento se desconoce su identidad y la del resto de las víctimas, solo se sabe que se trata de personas entre 16 y 40 años de edad, la mayoría originarios del estado de Morelos, quienes hace tres meses rentaron la vivienda donde ocurrió la masacre en la colonia Francisco I. Madero de este municipo.

Fuentes ministeriales confirmaron el deceso del único sobreviviente y ventilaron que por la gravedad en la que llegó al hospital no fue posible que rindiera su declaración.

Te puede interesar: Multihomicidio en Atlixco: asesinan a balazos a 9 personas, 3 eran mujeres (VIDEO)

¿Qué ocurrió en el municipio de Atlixco?

Cerca de las 20 horas de este martes ocho de marzo, en una vivienda ubicada en la 27 Poniente y 5 Sur de la colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Atlixco, ocurrió un enfrentamiento entre bandas.

Fue hasta las 22 horas que vecinos informaron a los números de emergencia que habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego, por lo que comenzó la movilización de policías y fue hasta la mañana de este miércoles que se hizo público el hecho.

De acuerdo con el Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Atlixco, en el lugar fueron asesinadas nueve personas (seis eran hombres y tres mujeres) y uno más fue lesionado de gravedad.

Recomendamos: Asesinados en Atlixco son narcomenudistas y no son de Puebla: gobernador (VIDEO)

Del sobreviviente no se especificaron más datos, solo se informó que era un hombre que resultó herido con proyectiles de arma de fuego en la cabeza y las extremidades, por lo que fue trasladado grave al hospital, donde horas después murió.

Las autoridades locales y estatales confirmaron que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo. Por lo que tras una reunión la mañana de este día con las fuerzas de los tres niveles de gobierno, comenzaron las movilizaciones para reforzar la seguridad en el municipio.

LeeNo se permitirá que la delincuencia esté por encima de la autoridad: Barbosa tras caso Atlixco

 

 

Por Luisa Tirzo / @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.