teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Los Bravo Monatto: la familia de Veracruz asesinada en Atlixco, Puebla

Foto: Internet Diseño: Andrea Esparza

Seis de los diez ejecutados el pasado ocho de marzo en el municipio de Atlixco, Puebla, pertenecen a la familia Bravo Monatto originaria del estado de Veracruz.

Lo anterior de acuerdo con información de La Silla Rota Veracruz, quien reveló que se trata de cuatro adultos y dos menores de edad, quienes desde el 2020 se mudaron a esta región poblana.

Lee: Multihomicidio en Atlixco: asesinan a balazos a 9 personas, 3 eran mujeres (VIDEO)

José Ricardo B. de 52 años de edad de oficio trailero, es el patriarca de esta familia. Se trata de un hombre de complexión robusta, cabello ondulado, moreno, al que le apodaban ‘El Jarocho’.

El hombre tenía por lo menos cuatro perfiles en Facebook en donde presumía el tráiler que conducía y en el que trasladaba cerveza a la zona del Bajío.

Te recomendamos: Asesinados en Atlixco son narcomenudistas y no son de Puebla: gobernador (VIDEO)

Estaba casado con María Magdalena, una mujer de aproximadamente 50 años de edad, con quien procreó a José Ricardo alias ‘Chicony‘, un hombre de alrededor de 40 años de edad, moreno, de ojos grandes, cejas pobladas y cabello ondulado, quien supuestamente se dedicaba a las ventas por Facebook.

Tenía varios tatuajes entre ellos los de los brazos uno con el nombre de Raquel (su esposa), otro de un búho y un ancla en el brazo izquierdo.

Tenía por al menos media docena de perfiles en Facebook, desde donde ofrecía celulares en grupos del municipio de Atlixco.

Te puede interesar: Muere sobreviviente de multihomicidio en Atlixco; suman 10 los fallecidos

Este hombre era amante de la Santa Muerte y estaba casado con Raquel, una mujer de 42 años de edad con quien procreó dos hijos quienes tenían 14 y 16 años y también fueron ejecutados en la masacre registrada el pasado día internacional de la mujer en la colonia Francisco I. Madero.

A finales del 2020 empezaron a radicar en esta región y hace tres meses se mudaron a la vivienda donde fueron hallados sus cadáveres por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El gobierno estatal dio a conocer que el multihomicidio fue un enfrentamiento entre bandas dedicadas al narcomenudeo. Durante los cateos en la vivienda donde ocurrieron los hechos, se aseguraron rastros de drogas, tres básculas grameras, tres motocicletas, un auto y nueve libretas con información de la venta de drogas.

Por: Alfredo Ramírez 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez