teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

A golpes, machetazos y balazos mataron a 14 mujeres en Puebla en lo que va de 2022

Foto: MTP Noticias

A golpes, a balazos y hasta a machetazos, han sido asesinadas 14 mujeres en los municipios de Acajete, Palmar de Bravo, Zoquiapan, Francisco Z. Mena,Tecamachalco, Tehuacán, Atlequizayan, Xochiapa, Atlixco, Zoquitlán y en la capital del estado de Puebla en lo que va de este 2022.

En enero se registraron cuatro hechos, en febrero la cifra se duplicó a ocho y en los primeros cuatro días de marzo ya se registraron dos. En la mayoría de los casos no hay detenidos y no se han esclarecido los hechos.

MTP Noticias hizo un recuento de los crímenes a dos días del Día de la Mujer:

Karina fue reportada como desaparecida y la hallan al interior de un cisterna de Palmar de Bravo

La mañana del tres de marzo, pobladores de San Miguel Xaltepec, localizaron el cuerpo de una mujer sin vida, al interior de una cisterna de agua que se encuentra en un terreno dedicado al cultivo en Palmar de Bravo. Su padre y hermano identificaron a Karina, estaba reportada como desaparecida desde el 27 de febrero en Palmar de Bravo.

Lee: Localizan el cadáver de Karina en una cisterna de Palmar de Bravo, estaba reportada como desaparecida

A Margarita la asesinaron en el transporte público

Margarita Palafox, fue ejecutada cuando regresaba de recibir un apoyo económico, cuando fue atacada por la tarde del miércoles 2 de marzo, en Coyomeapan en la Sierra Negra de Puebla, se sabe que la mujer había sido crítica con el grupo de caciques conocidos como ‘Los Celestino’.

Enedina y Marlene fueron baleadas en un cachimba en Tehuacán

Enedina de 53 años de edad y Marlene de 28 años de edad, fueron asesinadas a balazos la noche del lunes 28 de febrero al interior de una cachimba ubicada en la carretera federal México-Veracruz en la junta auxiliar de San Nicolás Tetetzintla en el municipio de Tehuacán. Hombres armados entraron al lugar y dispararon en contra de ellas, era originarias de Veracruz.

RecomendamosEnedina y Marlene, originarias de Veracruz, las mujeres asesinadas en cachimba de Tehuacán

Mujer fue asesinada a golpes por su pareja

La mañana del 25 de febrero, se encontró el cuerpo de una mujer a un costado del bulevar Vicente Suárez a la altura de la colonia América Sur, Puebla, su cuerpo presentaba marcas de golpes, de acuerdo a vecinos la mujer era golpeada por su pareja, un día antes el hombre la habría correteado para pegarle.

 

A machetazos asesinan a mujer en Atlequizayan

Los hechos ocurrieron el lunes 21 de febrero, la mujer identificada como Candelaria, de 33 años de edad, salió de su hogar a las 5:00 de la mañana para vender quelites en Caxhuacan como todo los días, sin embargo fue interceptada y asesinada a machetazos en la carretera de Atlequizayan-Ixtepec, su exesposo de nombre Alejandro, la había amenazado de muerte.

Lee: A machetazos matan a mujer en Atlequizayan, su expareja la había amenazado de muerte

 

María Luisa fue hallada en una barranca de Tecamachalco

La noche del viernes 11 de febrero, se halló su cuerpo al fondo de una barranca, conocida como ‘El Boquerón’, se encontraba encobijada, maniatado y en una avanzado estado de descomposición, en la entrada principal del fraccionamiento Valle del Sol. La última vez que se le vio fue el 24 de febrero, dos hombres fueron detenidos por raptarla y asesinarla.

Te puede interesarA Irene la mató su exesposo en Francisco Z. Mena, minutos después él se suicidó

A Irene la mató su exesposo en Francisco Z. Mena

El jueves 10 de febrero Irene de 42 años se encontraba en su negocio de productos de limpieza en Metlaltoyuca en Francisco Z. Mena, cuando su exesposo entró al lugar y disparó en contra de ella, posteriormente el hombre fue encontrado en la comunidad del Álamo, en Veracruz, se quitó la vida.

La asesinan y abandonan en el puente del Clavijero

El cuerpo de una mujer, de aproximadamente 45 años de edad, con huellas de violencia y signos de estrangulamiento en la incorporación del Periférico Ecológico y el puente de la colonia El Clavijero, en Puebla, el pasado 3 de febrero, se desconoce su identidad.

 

Hallan sin vida a María Engracia en Zoquiapan

Con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición, fue hallado el cuerpo de María Engracia Jiménez de la Cruz, de 28 años de edad, en un terreno baldío de Zoquiapan, el pasado 2 de febrero. Fue vista por última vez el día 26 de enero cuando salió de su casa ubicada en Nauzontla, en la Sierra Norte del Estado de Puebla, le habría dicho a sus hijos que iba a la tienda, pero ya nunca regresó.

Lee: Hallan sin vida a María Engracia en Zoquiapan; fue reportada como desaparecida

 

Localizan a Liliana Lozada en Atlixco

Tras estar 18 días reportada como desaparecida, el cuerpo de Liliana Lozada de Jesús, de 33 años de edad, fue encontrado en la exhacienda de San Miguel Acocotla, en la comunidad de Tenextepec, Atlixco, el pasado 21 de enero. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó recientemente que hay una persona identificada por el feminicidio de Liliana, aunque no dio más detalles.

RecomendamosLiliana Lozada, la víctima de feminicidio que fue hallada 18 días después en Puebla

María Isabel fue asesinada y agredida sexualmente en Zoquitlán

María Isabel, una niña indígena de 10 años de edad, fue raptada, agredida sexualmente y asesinada de manera violenta en el barrio de Coyotzonga, cuando salió de su hogar para cuidar a una vecina, en cerca de las 11:30 de la mañana, la menor fue encontrada sin vida en el barrio de Coyotzonga, perteneciente al mismo municipio de Zoquitlán. Su presunto feminicida fue capturado el lunes 7 de febrero, pero lo habrían dejado en libertad por falta de pruebas.

Lee: Celso, presunto feminicida de la niña María Isabel en Zoquitlán, queda libre por falta de pruebas

 

Encuentran el cuerpo de Mayra en Acajete

El 15 de enero se encontró un cuerpo en un terreno baldío de La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete, su cuerpo estaba desnudo y con signos de violencia, su nombre era Mayra de 33 años de edad, originaria de Tehuacán.

La matan y abandonan en terrenos baldíos de Tenextepec, Atlixco

Durante las labores de búsqueda que se realizaban en terrenos baldíos de Tenextepec, para encontrar a la joven madre Liliana Lozada de Jesús, se hallaron restos humanos de una mujer con más de tres meses en estado de descomposición. Hasta ahora, se desconoce su identidad.

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.