teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Liliana Lozada, la víctima de feminicidio que fue hallada 18 días después en Puebla

Liliana Lozada, la víctima de feminicidio que fue hallada 18 días después en Puebla
Liliana Lozada Créditos: Redes sociales

De Liliana Lozada de Jesús, la joven poblana de 33 años de edad, no se supo nada durante 18 días hasta que este sábado fue encontrada sin vida en inmediaciones de la Exhacienda La Acocotla en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La desaparición de Liliana, madre de dos niños, fue reportada desde el día 3 de enero, cuando se dirigía a Tenextepec, Atlixco, donde acudió a una cita, pero ya no regresó a casa. Esto es lo que sabemos sobre su desaparición y los avances en la investigación.

Lee: Trasciende que hallan muerta a Liliana Lozada, 18 días después de desaparecer

Desaparece tras acudir a una cita

Alrededor de las 10:00 de la mañana del 3 de enero, Liliana salió de su casa ubicada en La Hacienda Los Capulines en Bosques de San Sebastián, pidió un transporte ejecutivo a través de la App de Didi y se dirigió a Atlixco donde había concretado una cita.

Su hijo mayor fue la última persona que pudo hablar con ella, a quien le dijo que regresaría por la tarde a su casa; el tiempo transcurrió y no sabían nada de Liliana, preocupados comenzaron a buscarla con amigos y conocidos pero nadie sabía su paradero.

Recomendamos: Familiares de Liliana Lozada desconocen quién es el principal sospechoso de su desaparición

Ya habían buscado a Liliana Lozada en Tenextepec

El día 7 de enero la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Puebla, policías de Atlixco y de la capital, se sumaron a la búsqueda de la joven, en terrenos de Tenextepec, Atlixco, sin tener éxito, incluso se encontraron ahí restos humanos que después se descartó que pertenecieran a Liliana.

Al día siguiente, la familia y amigos de Liliana realizaron una marcha demandando que se agilizara su búsqueda, al término de ésta, su familia reveló a los medios que la Fiscalía General del Estado (FGE) había hecho un cateo a la casa en donde los había dirigido la geolocalización del teléfono móvil de la joven pero no habrían encontrado nada.

En los días posteriores, se confirmó que Liliana abordó un automóvil de la aplicación Didi, y personal de la FGE entrevistó al conductor, quien los llevó hasta el lugar en donde dejó a Liliana, de igual forma Didi mediante un comunicado confirmó que su viaje concluyó sin inconvenientes en un fraccionamiento de Atlixco.

También se interrogó a la persona con la que Liliana concretó una cita, un hombre que presuntamente es asesor financiero quien declaró que luego de terminar su trabajo se retiró del lugar y tras encontrarse inconsistencias en sus dichos, al buscarlo nuevamente, ya no había podido ser localizado.

Te puede interesar: DIDI se deslinda de la desaparición de Liliana Lozada: el chofer la dejó donde pidió

¿Hay sospechosos por su desaparición?

A casi dos semanas de su desaparición, trascendió que el principal sospechoso, quien la habría contactado es un asesor financiero.

Versiones extraoficiales apunta que el hombre declaró ante el Ministerio Público, reconoció haberla contratado, pero que sí se fue. Sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad, no se verificó que Liliana haya salido de ahí.

Ante las inconsistencias, regresaron a buscar al sospechoso pero ya se había escapado.

Confirman que Liliana Lozada fue víctima de feminicidio

La tarde del día viernes 21 de enero, se encontraron restos humanos de una mujer en dicho lugar, en los límites de Atlixco y Huaquechula, pero fue hasta este sábado que la familia confirmó que se trata de Liliana.

Se sabe que fue encontrada en avanzado estado de descomposición e incluso su cadáver ya estaba siendo devorado por la fauna del lugar.

Versiones extraoficiales dan cuenta que el fraccionamiento en donde Liliana vio al principal sospechoso se encuentra muy cerca de donde fue encontrado su cuerpo.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.