teatro del pueblo
911

Que lo mismo son los de Derecha que de Izquierda, primero su cartera y luego los ciudadanos, muestra de ello es que en MTPNoticias se ha documentado el aumento de salarios de ediles del PAN y de Morena en municipios de la zona metropolitana de Puebla.

 

Pese a la pandemia por Coronavirus, los presidentes municipales no desperdician ni un minuto de los tres años de administración para embolsarse lo que más se pueda, aunque quienes votaron por ellos padezcan el desempleo y la falta de ingresos.

 

Que de 2018 a 2020, el alcalde morenista de Amozoc y pastor de la Luz del Mundo, Mario de la Rosa, pasó su salario bruto en la administración municipal 59 mil 495.72 a 67 mil 053.18 pesos, lo cual representa un incremento de casi 8 mil pesos.

 

Te recomendamos: ¡Viva la austeridad en Amozoc! Mario de la Rosa se aumentó el sueldo y ocultó la información

 

Mientras tanto, los habitantes de este municipio denuncian constantemente la falta de obras y los altos niveles de inseguridad, reflejados en asaltos en todas sus modalidades.

 

Que en menos de un año el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, emanado del PAN, aumentó su salario en 24 mil 452 pesos, el equivalente a 38.5 por ciento.

 

La diferencia con el que menos gana en su administración es brutal. Mientras un bombero percibe 6 mil 787.20 pesos mensuales, menos impuestos y otras retenciones, el edil del PAN gana actualmente 88 mil pesos, según la Ley de Egresos 2020 del municipio de Atlixco.

 

Que lo mismo pasa con el edil de Coronango, Antonio Teutli, quien incrementó su salario en un 10 por ciento al inicio de este 2020, mientras que a los trabajadores municipales les redujo el sueldo hasta en un 30 por ciento.

 

Lee: ¡Abusivo! Edil de Coronango descuenta sueldos a empleados, pero él se lo aumenta

 

De acuerdo con una revisión hecha por MTPNoticias a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), hasta la segunda quincena de marzo, el morenista percibía 52 mil pesos y a partir de abril pasado, comenzó a cobrar 57 mil 243 pesos.

 

Que quien se autorizó un aumento salarial del 100 por ciento fue el alcalde de Xoxtla, Ángel Flores Ramos, mientras que varias despensas que entregó recientemente a habitantes estaban compuestas por cinco huevos y pocos chiles.

 

Te puede interesar: Aumenta 100% su sueldo edil de Xoxtla y a los habitantes… despensas con 5 huevos y 4 chiles

 

A diferencia de los primeros dos meses de su gobierno cuando el panista ganaba 14 mil pesos mensuales netos, a partir del primer día del 2019 comenzó a ganar 28 mil pesos, es decir el doble.

 

 

Por Los reporteros

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público