teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¡No tiene llenadera! Guillermo Velázquez se aumenta 24 mil pesos más de sueldo

En menos de un año el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez aumentó su salario en 24 mil 452 pesos, el equivalente a 38.5 por ciento.

 

La diferencia con el que menos gana en su administración es brutal. Mientras un bombero percibe 6 mil 787.20 pesos mensuales, menos impuestos y otras retenciones, el edil del PAN gana actualmente 88 mil pesos, según la Ley de Egresos 2020 del municipio de Atlixco.

 

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) al 30 de junio de 2019 percibía 63 mil 548 pesos.

 

En una consulta hecha por MTPNoticias se constató que el edil gana más del doble que los regidores y la síndica, quienes perciben 38 mil 300 mensuales.

 

 

 

Llama la atención que los servidores públicos mejor pagados en el tabulador después de Guillermo Velázquez, son el tesorero municipal quien percibe 42 mil 330 pesos al mes y el contralor, quien tiene una dieta de 36 mil 230 pesos.

 

 

Entre junio del 2019 y febrero del 2020, el alcalde panista se aumentó 24 mil 451 pesos. Los 88 mil que actualmente percibe equivale a lo que percibe un bombero en 13 meses, por arriesgar sus vidas, también hay barrenderos y bodegueros con salarios de 4 mil 364 pesos mensuales.

 

Recomendamos: ¡Una grosería para los habitantes! Edil de Amozoc aumenta su salario en plena pandemia 

 

 

 

Lee:  Guillermo Velázquez: el edil del empleo en Atlixco pero…a la esposa, cuñado y sobrinos

 

Este miércoles MTPNoticias documentó que el edil, quien sueña con la reelección, cometió nepotismo al insertar en la nómina municipal a su esposa Mónica Caballero; a su cuñado Juan Manuel Ayestarán y a sus sobrinos, los hermanos Armando y René León Velázquez.

 

El alcalde gobierna uno de los 41 municipios que logró conservar el Partido Acción Nacional (PAN) en las contiendas del 2018. Sin embargo tal es el descontento que hay en el municipio, que varios grupos han anunciado que no apoyarán sus aspiraciones de reelegirse, pues consideran que ha sido uno de los peores gobernantes que ha tenido Atlixco.

 

Actualmente se mantiene estancada en el Congreso del Estado la petición de la diputada local, Guadalupe Muciño, de auditar e investigar al edil por las denuncias ciudadanas de malos manejos, opacidad y nepotismo.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.