728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

¡Viva la austeridad en Amozoc! Mario de la Rosa se aumentó el sueldo y ocultó la información

El alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, se aumentó 6 por ciento su sueldo, tres meses después de asumir el cargo y mantuvo oculta la información en el apartado de su ayuntamiento, en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

 

Luego de que MTPNoticias evidenciara -en junio pasado- que había más de 50 familiares del edil en la nómina, el alcalde ordenó eliminar la lista de salarios de dicha plataforma y hasta hace unos días, en plena contingencia por el Covid-19, apareció la información del primer semestre del 2019.

 

De acuerdo con información de la PNT, el edil pasó de ganar 50 mil pesos mensuales a 53 mil pesos, tres meses después de tomar protesta, lo que equivale a un aumento del 6 por ciento.

 

 

Recomendamos: ¡Edil de Amozoc toma represalias! Adeuda 3 quincenas a 12 empleados

 

El edil, vinculado a la polémica agrupación religiosa La Luz del Mundo, ignoró la austeridad republicana exigida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que los ediles se bajaran el sueldo hasta en un 40 por ciento desde su primera quincena.

 

Miembros del Cabildo ventilaron que el alcalde se negó a reducirse el sueldo, a pesar de que algunos regidores se lo solicitaron en las primeras sesiones, para cumplir con los estatutos del partido, por el cual se candidatearon.

 

Se desconoce si de julio del 2019 a la fecha, el sueldo del edil de Amozoc ha presentado otros aumentos y si percibe bonos o compensaciones, pues a pesar de las numerosas solicitudes de información, hechas desde el año pasado a la Unidad de Transparencia de Amozoc, por órdenes de su sobrino –el exdirector de Comunicación Social, Omar Mora- jamás contestó una sola.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.