teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Feministas radicales agreden a familiares de víctimas de feminicidios en CDMX

Las consignas de las mujeres en demanda de fin a la violencia de género y de fin a los feminicidios en el país estuvieron acompañadas de pintas, nubes de gas de extinguidores y, en algunos casos, de gas con efecto pimentoso que picaba los ojos y gargantas de las asistentes.

 

Al calor de las demandas, en la efervescencia de la marcha, incluso madres de víctimas de feminicidios fueron agredidas durante su paso. Algunas feministas radicales las enfrentaron por pedir que la manifestación fuera con la premisa de “no violencia”. A una de las madres las pintaron en la cara.

 

En la marcha, unas y otras corearon “fuimos todas”.

 

Extintores como advertencia

 

En la zona tapiada con vallas de contención para resguardar el Hemiciclo y el Palacio de Bellas Artes, algunas manifestantes y encapuchadas intentaron tirar parte de los cercos. Tras dejar algunos intentos, las mujeres policías que portaban extintores se acercaron para lanzar nubes de polvo e impedir que se continuara con el intento por derribar las vallas. La escena se repitió durante horas.

 

 

Lee“Marcho con mi hija, para no marchar por ella”, familias completas se suman a #8M en Puebla (VIDEO)

 

El humo en Palacio Nacional

 

Tras el arribo de contingentes al Zócalo, algunos grupos de mujeres intentaron prender fuego a mantas que acomodaron en Palacio Nacional. A la distancia, se apreció la humareda antes de que se accionaran los extintores por parte de policías capitalinos.

 

LeeFOTOS: #SeVaACaer #SeVaACaer , así fue la emocionante #Marcha8M en Puebla

 

 

Crédito: Expansión Política 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias